01/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/01/2024
El distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, ha sido el punto de un atentado criminal, luego que un hombre fuera acribillado por la espalda tras abandonar una fiesta organizada por Año Nuevo.
¡Terrible!
De acuerdo a la información del fiscal Héctor Purizaca, el occiso fue identificado como Cristóbal Carvajal Espinoza (41), quien recibió cinco disparos en el cuerpo. A detalle, la autoridad precisó que la arremetida ocurrió alrededor de las 7:00 a. m. en el sector conocido como El Socorro y, en la escena, se halló seis casquillos de bala.
Sobre el caso, se supo de la existencia de testigos y cámaras de videovigilancia en la Municipalidad Distrital Huaura. "Ha estado disfrutando de la fiesta. (...) Él no ha mirado a su victimario, todo ha sido por la espalda", contó un residente.
Hasta el lugar, llegó la familia que protagonizó escenas de dolor. En medio de su profunda tristeza, los seres queridos aclararon que Carvajal Espinoza no tenía problemas con nadie y solo se dedicaba a velar por su madre.
En estos momentos, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes. "Todo testigo, toda información les solicito, se apersone a la Dipincri o la comisaría de Huaura. Toda información es importante", expuso el fiscal Purizaca.
Gobierno y su compromiso para el 2024
Frente a este caso y otros tantos, la presidenta Dina Boluarte indicó que su Gobierno se concentrará en tomar acciones, a fin de que el porcentaje de la inseguridad ciudadana disminuya para este 2024.
Mediante declaraciones a los medios durante un evento en Ucayali, la mandataria de la República señaló que espera se dé un cambio de resultados en dicha problemática, para diciembre del próximo año.
"Debemos concentrarnos en el 2024, los resultados, ojalá como en estas fechas, hayamos tenido una disminución muy importante en porcentaje de la inseguridad ciudadana", dijo a los medios.
Cabe mencionar que, la jefa de Estado subrayó que su gestión ya trabaja, sin descanso, para asegurar la seguridad de todos los ciudadanos del país, con la finalidad de que las familias puedan vivir "sin temores ni preocupaciones".
De esta manera, la persona, identificada como Cristóbal Carvajal Espinoza (41), recibió cinco disparos tras abandonar una fiesta de Año Nuevo en el distrito de Huaura.