18/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/09/2024
Tras ordenar la detención preliminar de Joshua Huamán, pareja y principal sospechoso del asesinato de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, enfermera encontrada sin vida en un descampado de Cieneguilla, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al sujeto, que se encuentra pasando las diligencias correspondientes.
Recordemos que Joshua Huamán fue la última persona que estuvo junto a Maricielo antes de que fuera reportada como desaparecida, siendo hallada esta mañana. Su cuerpo fue descuartizado y quemado, en un crimen brutal.
Últimas horas de la víctima
Se pudo conocer, con reportes entregados a las autoridades, que la familia de Tapia Ortiz desconocía de su viaje a Cieneguilla, por lo que se pensó que ante su ausencia, habría sido víctima de un secuestro.
No obstante, la realidad del caso era mucho más oscura de lo pensado, y colocó a la pareja de la víctima como principal sospechoso una vez iniciaron las investigaciones.
Cronología de un crimen atroz
El pasado 7 de septiembre, la enfermera fue reportada como desaparecida en Huaral, y según los primeros informes, habría viajado a Cieneguilla en compañía de su pareja, hospedándose en un condominio.
Mediante las cámaras de seguridad del mismo complejo departamental, se comprobó que la mujer ingresó al edificio, más no salió de él, a diferencia de Huamán, que sí llegó a retirarse del apartamento.
Al no retornar a su vivienda, sus familiares entraron en una gran preocupación, emitiendo una denuncia de desaparición. Lamentablemente, este caso terminó de la peor manera posible, al encontrarse esta tarde el cuerpo sin vida de Tapia Ortiz en el mismo condominio en donde ingresó días atrás.
Con todo esto en cuenta, la propia Fiscalía solicitó la detención preliminar de Joshua Huamán Jerez, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Ello, en la modalidad de feminicidio.
Se espera que con las pruebas correspondientes, se llegue corroborar el grado de culpabilidad de Huamán Jerez, y se abra un proceso judicial por el brutal asesinato y posterior quema del cuerpo de su pareja, en lo que ha sido uno de los crímenes más terribles de este año en el país.
La Policía Nacional del Perú capturó esta tarde a Joshua Huamán, principal sospechoso del terrible asesinato de una enfermera, reportada como desaparecida en Chancay desde hace varios días.