Huaral: Mujer embarazada pierde la vida en presunto atentado sicarial y médicos salvan a su bebé
La provincia de Huaral fue el punto de un presunto atentado sicarial que dejó a una pareja de fallecidos. Entre los occisos se encontraba una mujer embarazada, quien fue sometida a una cesárea para que su bebé fuera salvado.
¡Lamentable caso!
El hecho ocurrió en la avenida Jorge Chávez, a unos pasos de la Plaza de Armas de Huaral, cuando dos delincuentes bajaron de una moto lineal y acribillaron a Francesca Moctezuma Sánchez (41) y Marcelino Ñaco Chiricante (42).
Según información de nuestra corresponsal, ambos fueron llevados al Hospital San Juan Bautista de Huaral, pero los médicos solo certificaron sus muertes. No obstante, ginecólogos y pediatras del establecimiento lograron salvar al neonato de 31 semanas tras una exitosa intervención quirúrgica.
En estos momentos, el recién nacido está en la Unidad de Neonatología en estricto cuidado del personal del centro médico. Respecto a la investigación del caso, se conoce que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía ya trabajan para la identificación de los presuntos sicarios.
En ese sentido, el hecho de sangre, propiciado ayer a las 7:00 p. m., viene causando pesar entre los residentes del lugar debido a la brutalidad con la que actuaron los criminales.
Gobierno y su compromiso para el 2024
Frente a este caso y otros tantos, la presidenta Dina Boluarte indicó que su Gobierno se concentrará en tomar acciones, a fin de que el porcentaje de la inseguridad ciudadana disminuya para el 2024.
Mediante declaraciones a los medios durante un evento en Ucayali, la mandataria de la República señaló que espera se dé un cambio de resultados en dicha problemática, para diciembre del próximo año.
"Debemos de concentrarnos para en el 2024, los resultados ojalá como en estas fechas, hayamos tenido una disminución muy importante en porcentaje de la inseguridad ciudadana", dijo a los medios.
Cabe mencionar que, la jefa de Estado subrayó que su gestión ya trabaja, sin descanso, para asegurar la seguridad de todos los ciudadanos del país, con la finalidad de que las familias puedan vivir "sin temores ni preocupaciones".
De esta manera, el hecho ocurrió en la avenida Jorge Chávez, a unos pasos de la Plaza de Armas de Huaral, cuando dos delincuentes bajaron de una moto lineal y acribillaron a una mujer embarazada y un trabajador de Enel.