Policial
Presunto ajuste de cuenta

Huaral: Muere uno de los dos presuntos extorsionadores que fueron baleados mientras pedían cupos a empresarios

Los supuestos extorsionadores fueron identificados como Michael Mendoza y Jason Pacheco. Este último está internado en el hospital San Juan Bautista, tras ser baleado, mientras que su compañero perdió la vida.
Dos extorsionadores son baleados en Huaral (Exitosa)
08-11-2023

Dos presuntos extorsionadores fueron baleados mientras pedían cupos a empresarios. El atentado se dio en la provincia de Huaral ayer en horas de la tarde y habría sido propiciado por las mismas víctimas.

Con solo 18 y 19 años

Los supuestos criminales fueron identificados como Michael Mendoza Pascual (19) y Jason Pacheco Romero (18). Este último está internado en el hospital San Juan Bautista y su condición es sumamente grave. Contrariamente, su compañero perdió la vida tras recibir ocho disparos en el cuerpo.

Según información de nuestro corresponsal, ambos individuos, que se trasladaban en una motocicleta sin placa, fueron interceptados alrededor de las 3:00 p. m. por una miniván con tres pasajeros. Estos, dispararon en repetidas ocasiones contra Mendoza Pascual y Pacheco Romero.

Vecinos no quieren entregar filmaciones

Vecinos de la zona de Huaquilla contaron que los presuntos delincuentes estaban desplazándose por el lugar desde las 11:00 a. m. Aparentemente, se encontraban cobrando cupos a los empresarios de esta parte de Huaral.

Información de nuestro corresponsal precisa que, los residentes no desean entregar las filmaciones de sus cámaras de videovigilancia; puesto que tratan de encubrir a los tres hombres que habrían tomado la justicia con sus manos, cansados de las constantes extorsiones.

Vale indicar que, agentes de la División Policial de Huaral acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes. Los efectivos prefirieron mantener en reserva la identidad del empresario, que estaba siendo coaccionado minutos antes del atentado, por "motivos de seguridad".

Diligencias policiales 

Las primeras diligencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) exhibieron que uno de los supuestos extorsionadores tenía antecedentes a pesar de su reducida edad. En ese sentido, se indaga a qué banda criminal pertenecerían Mendoza y Pacheco.

Del mismo modo, la identidad de las personas que se desplazaban en la miniván viene siendo indagada, pese a las dificultades que tienen los agentes para recolectar información. Los empresarios del sector de transporte de Huaquilla serían los principales sospechosos de la autoría intelectual del sangriento atentado que sacudió a Huaral.

De esta manera, los supuestos extorsionadores fueron identificados como Michael Mendoza Pascual (19) y Jason Pacheco Romero (18). Este último está internado en el hospital San Juan Bautista, tras ser baleado, mientras que su compañero perdió la vida.