Huaral: Cámaras de seguridad captan enfrentamiento entre una valiente comerciante de abarrotes y delincuente armado
Huaral fue testigo de un nuevo episodio delincuencial. Un delincuente armado ingresó a una tienda de abarrotes para asaltar a una comerciante sin imaginar que la víctima tendría una inesperada reacción y decidiera enfrentarlo.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Chancay, donde un criminal intentó aprovechar la oscuridad de la noche para abordar a una mujer que se encontraba al interior de su negocio. Sin embargo, la agraviada no se amilanó ante la presencia de un arma de fuego y respondió con varios golpes.
Ante la reacción de esta comerciante, el malhechor decidió desistir de su acto delictivo y huir con su cómplice motorizado, quien se encontraba esperándolo en los exteriores de lugar de los enfrentamiento con esta valiente ciudadana.
Cámaras captaron la pelea
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron la pelea que tuvo lugar en este sector del distrito de Chancay y permitieron observar los instantes en los que se produjo esta tentativa de asalto a mano armada.
De acuerdo con los videos, el criminal ingresó por una pequeña puerta y, una vez en el interior, sacó su arma de fuego para intimidar a su víctima. No obstante, esta reaccionó y se produjo un intercambio en el que, incluso, el delincuente hizo uso de su letal dispositivo para golpearla en la cabeza.
Preocupación en Huaral
Tras este nuevo hecho de inseguridad ciudadana, la población ha manifestado su preocupación por los índices de delincuencia y han solicitado públicamente una mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú para hacer frente este tipo de casos.
Sin embargo, los agentes de la PNP de esta zona han manifestado su malestar, pues sostienen que no cuentan con acompañamiento logístico ni mejoramiento de los patrulleros malogrados por parte de las autoridades pertinentes.
Alerta por aumento de la delincuencia
Como se recuerda, la ciudadanía de Huaral ya había alertado con anterioridad sobre un presunto aumento de la delincuencia en esta provincia.
Según indicaron a inicios de julio, estarían experimentando una preocupante situación ante la constancia de delitos como el sicariato, lo cual ha generado miedo e inseguridad en la población.
Tras dicha alerta, un nuevo episodio delincuencial tuvo lugar en la provincia de Huaral luego de que un delincuente armado intentara asaltar a una comerciante. Sin embargo, dado que la víctima respondió con golpes, el criminal no consiguió hacerse de todas sus pertenencias y su dinero, pues solo habría conseguido llevarse un celular.