Huánuco: Ladrones se lanzan al río para evitar ser capturados por policías
En un intento por escapar del personal de la Policía Nacional del Perú, dos ladrones se lanzaron al río Huallaga (Huánuco) desde el puente Calicanto a tres metros de altura.
La Unidad de Emergencia de la Región Policial Huánuco se encargó de la captura de los dos hombres, identificados como Eulogio Silvestre (31) y Kenny Mendoza (26), que se trasladaban de manera sospechosa a borde de una motocicleta.
"Los delincuentes a toda carrera huyen al río Huallaga y se avientan de una altura de tres metros hacia las aguas del río, botando en el camino celulares que presuntamente serían motivo de robo agravado", declaró para Tv Perú el coronel de la Policía, Arlyn Gallardo Mendoza.
Intento de escape
Según informes de la unidad de emergencia de la unidad policial, los delincuentes fueron rescatados luego de que al verse acorralados por los agentes, chocaron contra una patrulla policial en las inmediaciones del puente Calicanto.
En una maniobra desesperada por escapar, los criminales emprendieron una peligrosa carrera hacia el río Huallaga y, poniendo en riesgo sus vidas, se lanzaron desde una altura de aproximadamente tres metros hacia las aguas.
En su huida del personal policial, arrojaron al camino varios dispositivos celulares, supuestamente objetos de otros robos agravados. Durante la operación, Mendoza sufrió una fractura expuesta en el talón debido al impacto del salto.
Captura de los delincuentes
Además, en la revisión personal, se encontró a uno de los detenidos en posesión de una réplica de arma de fuego, que presuntamente habría sido utilizada en los robos de los terminales móviles.
"En el registro personal, se le encuentra uno de los dos una réplica de un arma de fuego que la tenemos acá, con la cual presuntamente habrían realizado los robos de los terminales móviles", informó Gallardo Mendoza.
Ambos sujetos fueron entregados al Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, donde enfrentarán cargos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Este incidente ha generado conmoción en la comunidad local, y las autoridades han destacado la importancia de no emprender acciones riesgosas al enfrentarse a la policía.
Se exhorta a la población a denunciar cualquier actividad delictiva y dejar que las fuerzas del orden cumplan con su deber de manera segura y efectiva.
De esta manera, los ladrones se lanzaron al río para evitar ser capturados por personal de la Policía Nacional del Perú, poniendo en riesgo sus vidas.