04/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/08/2024
Huancayo se encuentra indignado y conmocionado por la triste historia de Freddy, un empresario oriundo de la ciudad que vive en Estados Unidos y que tras su visita a la 'Incontrastable', terminó siendo víctima de un robo a manos de 'peperas' por más de 3000 dólares con golpiza incluida, que lo dejó paralítico.
El hombre volvió a su tierra natal para visitar a la tumba de su madre. Durante una salida de fiesta, en donde conoció a Geraldine Hinojoza y Katherine Carhuamán, terminó siendo dopado por las dos mujeres.
Estas no solo le robaron un fuerte monto de dinero, sino que le propinaron una terrible serie de golpes, que destrozaron la cadera del hombre. Como si no fuera suficiente, junto a sus cómplices llevaron el cuerpo herido de su víctima y lo tiraron por una colina ubicada en las afueras de Huancayo.
Testimonio de familiar
Exitosa pudo conversar con la hermana del afectado, quien reveló que Freddy llegó al Perú a inicios de enero, y que el incidente ocurriría en la noche del 14 del mismo mes.
"Me llamaron el 15 por la madrugada. Se encontraba casi muerto, muy malherido e irreconocible, llegando al hospital como NN. Los médicos me dijeron que seguramente lo habían arrojado de una pendiente muy alta", comentó.
Lo más impactante del ataque fueron las brutales secuelas que dejó el mismo, pues la víctima terminó con la cadera totalmente fracturada, y requirió de intervención médica para salvarle la vida.
"Él se ha roto la cadera, tiene 45 puntos hasta ahora. Ha recibido dos operaciones y sigue bajo tratamiento, pero los doctores nos indicaron que seguramente no iba a poder caminar de nuevo", añadió el familiar del afectado.
Exigen justicia por Freddy
Por otro lado, la hermana de Freddy solicita justicia ante las autoridades peruanas, que hasta el momento no han resuelto el caso a pesar de su gravedad.
"Estas mujeres no pueden quedar libres. Ellas si pueden caminar y correr, podían haberle robado a mi hermano, pero no hacerle esto. Le arruinaron la vida", señaló para nuestro medio.
Según comentaron otros familiares del afectado, este era un conocido ingeniero agrónomo en los Estados Unidos, y tenía locales de venta de productos peruanos en el país, teniendo gran éxito e incluso siendo conocido por la comunidad de peruanos en el extranjero.
Es por ello que los cercanos a Freddy exclaman por justicia contra el empresario, que quedó paralítico tras el brutal ataque de dos 'peperas'.