Huancayo: Detienen a dos serenos acusados de asaltar a una persona ebria que se había quedado dormida
Un indignante caso que involucra a dos serenos ha conmocionado Huancayo, donde serenos habrían asaltado a una persona ebria que se quedó dormida en la vía pública.
Los agentes de serenazgo responden a las identidades de Erick Anderson Varas, de 28 años, y Vladimir Jorge Aliaga, de 36 años. Ambos fueron acusados por el delito contra el patrimonio, especificado en hurto agravado.
Su víctima fue identificada como Freddy Ricardo Morales, de 28 años, quien manifestó haber sido intervenido irregularmente cuando dormía en la vía pública, aparentemente, en estado de ebriedad.
¿Qué es lo que ocurrió?
Según el reporte policial, Morales se encontraba ebrio, durmiendo en el medio de un jardín en el centro de una avenida de Huancayo. Repentinamente, fue abordado por dos serenos a bordo de una motocicleta, los cuales habrían solicitado revisarle sus pertenencias.
Morales, sin poder expresarse ni responder de forma adecuada, accedió para evitar represalias. Sin embargo, grande fue su sorpresa al darse cuenta tras la acción de los serenos que estos retiraron su teléfono móvil.
Por fortuna, una patrulla de la Policía Nacional del Perú (PNP) pasó rápidamente por el lugar, lo que le permitió al joven denunciar el robo de su teléfono.
Policía confirmó versión de los hechos
En diálogo con Exitosa, el comisario de Huancayo, el comandante PNP Frank Muñóz, reafirmó que los serenos terminaron sustrayendo el dispositivo móvil del hombre de forma irregular, en una intervención no autorizada.
"Habrían intervenido a un ciudadano en sus labores de operación. Al revisarle sus pertenencias y su mochila, encontraron un celular. Rápidamente, le dijeron que el celular iba a ser incautado, quitándole rápidamente el teléfono", comentó,
La detención de estos efectivos de serenazgos sería realizada cuando estos cerraron una calle aledaña, realizando una intervención a varios vehículos buscando irregularidades en los mismos. Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Huancayo, donde permanecen incautadas sus motocicletas.
"Se retiraron del lugar, pero un patrullero que pasaba por la zona fue alertado por el joven, y el personal de la PNP consiguió dar con ellos, encontrándolos después de que cerraran una vía para otro operativo", añadió.
Este incidente ha generado indignación en Huancayo, donde un par de serenos fueron detenidos por asaltar a una persona ebria que se encontraba durmiendo en la vía pública.