28/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/09/2024
Un nuevo acto vandálico se registró en San Martín de Porres (SMP). Y es que el hijo de un exintegrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) acabó con la vida de un menor de 16 años durante una pelea entre barras bravas.
Menor muere en pelea de barras bravas
De acuerdo a información compartida por la PNP, dicha situación se produjo a los exteriores de la Institución Educativa José Granda, ubicada en el distrito de SMP.
Y es que este último jueves, en horas de la noche, un escolar de tan solo 16 años fue asesinado, luego de que se produjera una violenta pelea entre presuntos hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Es así que, en medio de un operativo, efectivos policiales lograron capturar a Jordano Luque Guzmán de 18 años, quien es sindicado como el único asesino del adolescente debido a que este mismo confesó su crimen.
Detenido es hijo de un expolicía
Según lo referido por la Policía Nacional, Luque Guzmán es hijo nada más y nada menos que de exefectivo policial, por lo que para perpetrar su acto delictivo, el detenido habría utilizado el arma de su padre, retirado por haber pasado el límite de edad en el grado.
"El arma (utilizada) es una lícita, ya se ha verificado en la Sucamec (...) el propietario sería el papá del detenido (...) que responde al nombre de Leoncio Luque Luján, verificando nuestra base de datos, tampoco registra antecedentes (...) pasó a retiro por límite de edad en el grado, que es una modalidad prevista en la ley de situación del personal de la PNP", manifestó el Cnel. PNP José Paico.
Es importante mencionar que, no se ha descartado que los integrantes de ambas barras bravas sean estudiantes o exestudiantes de la I.E. José Granda, puesto que al día siguiente, el mencionado colegio suspendió sus clases de manera temporal hasta este lunes 30 de septiembre.
De esta manera, se conoció que el hijo de un expolicía asesinó a un menor de 16 años en medio de una violenta pelea entre barras bravas en el distrito de San Martín de Porres.