Policial
Continúa la búsqueda

Hermana de principal sospechoso de desaparición de profesora descarta posible suicidio: "No se mató"

La hermana de Roberto Palomino Romero, principal sospechoso de la desaparición de una joven profesora el pasado 31 de diciembre, descartó que su pariente se haya suicidado en dependencia policial.
Profesora sigue desaparecida y presunto agresor no se habría matado según herman (Composición Exitosa)
06-01-2025

En un giro inesperado en el caso de la docente desaparecida en El Agustino, Leyla Cristóbal Penadillo, la hermana del principal sospechoso de su desaparición, Roberto Palomino, aseveró que su familiar no se suicidó. La mujer responsabilizó a los policías de la comisaría de San Cayetano de su deceso. La mujer argumenta que se "les habría pasado la mano" intentando hacer que hable.

Sospechoso no se suicidó, asegura hermana

La mujer indicó que su hermano fue quien se presentó en la dependencia policial para colaborar con el esclarecimiento de los hechos. Incluso, precisó que conversó con él, quien le manifestó que se quedaría en la comisaría para apoyar con todas las diligencias y así poder dar con el paradero de la docente.

"Mi hermano solito ha sido el que se ha ido a la comisaría, a declarar, a esclarecer todo esto. Él hasta las 10 de la noche ha estado tranquilo, él incluso me ha llamado como a la media noche y me ha dicho que todo está bien, que va a pasar médico legista, que él igual va a apoyar en todo lo que él pueda dentro de la comisaría", remarcó.

En ese mismo orden de ideas, la hermana de Palomino manifestó tener la convicción de que su hermano no se quitó la vida y que, en su lugar, existió abuso policial. Por tales motivos es que han solicitado que se realice una nueva autopsia para que se pueda descartar esta posibilidad.

"Yo tengo la certeza de que mi hermano no se mató, de que hubo abuso de autoridad de la cual también estamos tomando cartas en el asunto. Ya hemos pedido que un juez pueda mandar otra autopsia y descartar", enfatizó.

¿Abuso policial?

La hermana de Roberto Palomino comentó, además, que la comisaría de San Cayetano es conocida por la severidad con la que se trata a sus detenidos. Por ello, insistió en la posibilidad de que los policías, al ver que este no habría 'dicho' nada, se excedieron en la fuerza con la que lo estaban tratando.

"Es conocido que en esa comisaría reina el maltrato hacia los presos. No se percataron, de repente, porque hasta donde yo sé, mi hermano jamás declaró que supiera algo de la chica, pero simplemente por quererlo hacer hablar de todas maneras se les pasó la mano y lo están disfrazando con el suicidio", agregó la hermana.

De este modo se pudo conocer que la hermana de Roberto Palomino aseguró que su familiar, principal sospechoso en la desaparición de la docente de El Agustino, Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo, no se suicidó en la comisaría de San Cayetano, sino que se trata de un caso de abuso policial.