¡Hartos de la delincuencia! Vecinos queman moto de ladrones tras asalto con navaja a hombre en Ate
Ate ha sido testigo de un nuevo robo el último fin de semana. Esta vez, tres delincuentes interceptaron a un transeúnte que se dirigía a su vivienda a altas horas de la noche y, con una navaja, lo amenazaron para que entregue todas sus pertenencias.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la 01:00 de la mañana, en el asentamiento humano Alfa y Omega, donde la víctima de este episodio de inseguridad ciudadana corrió peligro luego de que terminara de participar de un evento deportivo.
Los vecinos al rescate
Y es que, mientras caminaba rumbo a su vivienda, tres facinerosos que habían llegado a este lugar de Ate en una moto lineal lo abordaron con arma blanca.
Ante ello, la víctima no dudó en pedir ayuda y, con sus gritos de socorro, consiguió alertar a todo el vecindario de este sector del distrito, quienes inmediatamente bajaron de sus viviendas para ahuyentar a los criminales.
De hecho, lo lograron y, tras ver ver que dejaron el vehículo, empezaron a destruirlo. Incluso, optaron por quemarlo para que no vuelva a ser utilizado con fines delictivos.
La preocupación del vecindario
Cabe decir que este episodio ha alertado a la ciudadanía del asentamiento humano Alfa y Omega, en Ate, ya que el lugar del asalto estaría ubicado cerca de un colegio y la zona no contaría con la presencia de agentes del orden suficiente.
Y es que, de acuerdo con las declaraciones de los afectados para Exitosa, solo dos serenos serían los encargados de resguardar el área. De hecho, indican que ellos sí llegaron rápidamente a atender el incidente, mas no los agentes de la PNP.
Por esta razón, aprovecharon la oportunidad para dirigirse a la Policía Nacional del Perú y pedirles que más efectivos sean enviados a vigilar las calles de esta zona del distrito.
"Los serenos de acá son solo dos, qué pueden hacer dos personas, más aún si no tienen los implementos adecuados, va a ser complicado que los puedan detener. Sería bueno que nos envíen dos policías para que puedan vigilar la zona de vez en cuando. Estamos desesperados", indicó una ciudadana.
De esta manera, los vecinos de este sector de Ate respondieron al llamado de ayuda de una nueva víctima de la delincuencia en el distrito y arremetieron con todo contra los responsables. Ahora, espera que la Policía pueda enviar más agentes del orden para poder atenuar este escenario.