12/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/02/2024
La delincuencia no se detiene en el distrito de Ate. Esta vez, un hombre fue asesinado a balazos en plena vía pública como parte de una disputa de bandas de cobro de cupos.
De acuerdo con el reporte de los vecinos, los autores de este nuevo crimen ocurrido en la capital llegaron hasta el lugar de los hechos en moto lineal y abrieron fuego contra su víctima hasta acabar con su vida.
Allí, llegaron peritos de criminalística para realizar las diligencias de ley correspondientes y contabilizaron cerca de 30 casquillos de bala en área de aproximadamente 20 metros.
Guerra de bandas
Según las investigaciones preliminares, este nuevo episodio de inseguridad ciudadana se debería a una disputa entre bandas dedicadas al cobro de cupos que estarían luchando por el dominio de los distritos de Ate y Santa Anita.
Ello luego de que se encontrara un mensaje escrito en un cartón al costado del cuerpo del hombre fallecido, cuya identidad aún no ha sido reconocida.
"Para todos los que quieran en los paraderos de Ate y Santa Anita", advierte.
Cabe decir que se también se detectaron otros mensajes con palabras explícitos y llenos de sangre.
Delincuencia en Ate
Lamentablemente, este no ha sido el único hecho delincuencial ocurrido en las calles de Ate en lo que va de 2024. Y es que, como se recuerda, un secuestro en la urbanización Santa Clara causó conmoción en el distrito a inicios de este año.
En aquella ocasión, un joven universitario de tan solo 22 años fue secuestrado por un grupo de delincuentes mientras paseaba a su perrito con el objetivo de pedir alrededor de 300 mil soles a sus padres, quienes son dueños de un colegio privado.
No obstante, la víctima fue liberada días después a pocas horas de recibir el Año Nuevo. Ello luego de que los secuestradores también exigieron a la familia del agraviado no denunciar el caso ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tras ello, los vecinos revelaron que esta no sería la primera vez que se registra un secuestro y señalaron que han colocado tranqueras en los accesos para evitar que más casos como estos puedan repetirse.
De esta manera, la delincuencia continúa aquejando al distrito de Ate y, esta vez, la disputa de bandas de cobros de cupos dejó sin vida a un hombre señalado por presuntamente haber llevado a cabo esta actividad delictiva en los paraderos.