¡Gran intervención! Policía REDUJO a sujeto que intentó acuchillar a su pareja en Independencia
Momentos de tensión abordaron a un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes en su intento de salvaguardar el orden, dispararon contra un inescrupuloso sujeto. Tal acto tuvo lugar en el distrito de Independencia, luego de que el implicado intentara atacar violentamente con un cuchillo a su pareja.
Policía dispara contra sujeto
El hecho ocurrió este viernes 18 de octubre, cuando los efectivos de la policía fueron alertados por los familiares de la mujer, denunciando que Alejandro Hilton Paredes Mendoza (36) intentó acuchillarla para acabar con su vida. De inmediato, la Policía fue al punto del agravio, específicamente en el Jirón Canchis Canchis en la tercera zona de Tahuantinsuyo.
Al llegar, tocaron la puerta con mucha prisa, por lo que Hilton, contestando el teléfono y sosteniendo el gran arma blanca, salió rápidamente y amenazó a los efectivos. "Dispárame, aquí", les dijo, por lo que el policía tuvo que apuntarle con su pistola, pidiéndole que se tranquilice. "Me voy a matar aquí, estoy cansado de esta mie*da, de esta mujer", vociferó el sujeto.
Pese a los intentos de persuadirlo, la PNP lidió con la complicada situación, ante las constantes advertencias de Paredes Mendoza de querer quitarse la vida. "¡Baja el cuchillo"!, le repite el suboficial, a lo que él airadamente le responde "'¡Aquí estoy! ¡No lo voy a bajar! ¡Dispárame!".
En ese preciso momento, y por la proximidad de Hilton con el arma blanca, el agente tomó la decisión de dispararle en la pierna, provocándole un gran grito de dolor. "Me duele", manifestó, mientras su pareja, quien estuvo presente ahí, observaba todo. "María, tengo todas las pruebas", le dijo. Tras lo ocurrido, el sujeto fue llevado al hospital para que sea auxiliado de emergencia.
Otro caso similar en menos de 24 horas
La tarde del pasado 17 de octubre, vecinos del distrito de San Juan de Miraflores alertaron que Norvil Durand Rodríguez vociferaba improperios y amedrentaba a la gente utilizando un cuchillo. Por ello, la Comisaria de Laderas de Villa desplegó un grupo que atendiera la denuncia.
Llegando al punto del acto delictivo, el temerario hombre restó importancia a las exigencias de la autoridad, confrontándolos con el arma de forma salvaje. Ante ello, uno de los policías decidió apuntarlo con su pistola, acción que desató su ira. Tal fue la gravedad del asunto que, al momento en el que estuvo muy cerca a él, decidió finalmente dispararle en defensa propia, impactándolo en la pierna.
Fue así que la Policía realizó una gran intervención, tras reducir a un sujeto que intentó acuchillar a su pareja en el distrito de Independencia.