22/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/07/2024
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran buscando a Gianfranco Torres Navarro, acusado de ser el cabecilla de la banda 'Los Killers de Ventanilla', quien tendría el terrible récord de 23 asesinatos.
Torres sería líder de este grupo delictivo desde hace tres años, y habría perpetrado más de una veintena de sangrientos crímenes, siendo el último el que tuvo como víctima al policía en retiro César Quegua en un restaurante de San Miguel.
Lo más indignante del caso, es que el sujeto fue liberado en marzo de 2021, pese a las graves acusaciones en su contra y tras ser capturado.
¿Prófugo en Estados Unidos?
Recientemente, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla dictó una orden de captura internacional, luego de conocerse mediante fuentes del extranjero que el delincuente habría viajado a los Estados Unidos.
Todo esto, mediante documentos falsos y en busca de escapar tras el asesinato del agente Quegua. La misma medida judicial se dictó contra Mishelle Ortiz Ubillús, quien sería la pareja del sicario.
Alias 'Gianfranco 23'
Su pseudónimo es casi tan impactante y perturbador como su historial criminal, haciendo referencia a su presunto número total de víctimas.
Vale mencionar que a Torres Navarro se le investiga por la muerte de varios obreros de construcción civil en distritos de Lima Norte, los cuales no habrían pagado los cupos que solicitó su banda criminal.
Pareja del sicario investigada
Como si no fuera suficiente, se conoció que a 'Mishelle', enamorada del criminal, se le sindica por canalizar dicho cobro de cupos, además de ser una pieza clave en las extorsiones cometidas por el grupo, pues recaudaba los fondos de los asesinatos cometidos por encargo.
Además, no se descarta que sea partícipe en actos de lavado de dinero, comprando propiedades, carros y formando empresas fantasma para que la Policía no la rastree de forma independiente.
Todo esto se corroboró mediante su cuenta de TikTok, en donde salía viajando a diversos lugares, vistiendo ropa de marcas de lujo, bailando en discotecas y hasta practicando tiro con armas, que nadie sabe dónde consiguió.
Este caso criminal, que tiene como centro a 'Gianfranco', un sanguinario delincuente que tendría 23 asesinatos en su haber, ha conmocionado a todo Lima, y podría ponerle fin pronto a la organización criminal 'Los Killers de Ventanilla'.