Gamarra: Asesinan a comerciante ambulante por negarse a pagar cupo en Av. Aviación
La criminalidad continúa azotando Lima. En esta ocasión, un vendedor ambulante fue asesinado tras negarse a pagar cupo en la av. Aviación, sector ubicado en pleno corazón de Gamarra.
Ambulante es asesinado por no pagar cupos
El equipo de Exitosa llegó hasta la cuadra 9 de la Avenida Aviación para conocer de cerca lo ocurrido con Wilmer Huarcaya, una nueva víctima de la extorsión y cobro de cupos en Gamarra.
En ese sentido, se dio con la información de que el comerciante dedicado a la venta de sandalias en la vía pública, había recibido amenazas por parte de un grupo de delincuentes, el cual le exigía el pago diario nada más y nada menos que de S/20.
Es así que, este último jueves, al promediar las 7:30 de la noche, seis sujetos de nacionalidad extranjera llegaron en sus respectivas motos lineales hasta el punto donde se encontraba Huarcaya y, a vista y paciencia de los transeúntes, estos procedieron a golpearon para posteriormente acabar con su vida a múltiples disparos.
Comerciante se habría negado a pagar cupo
Según lo indicado por la Policía Nacional del Perú (PNP), Huarcaya se habría negado a pagar el cupo solicitado por los extorsionados, por lo que estos habrían decidido acabar con su vida como parte de un mensaje para los demás comerciantes que también se dedican a vender sus productos en las afueras del Emporio de Gamarra.
Cambista es asaltado en Gamarra
Sobre las primeras horas del pasado viernes, 30 de agosto, un grupo de delincuentes asaltaron a un cambista que se encontraba trabajando en pleno corazón de Gamarra.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran como dos de estos sujetos llegan a bordo de una moto lineal para posteriormente darles el encuentro otros dos hombres más con quienes inician el ataque contra el trabajador que, lamentablemente, no pudo hacer nada para defenderse.
El video también muestra que, a pesar de ser un lugar bastante concurrido, ningún efectivo policial se encontraba patrullando la zona para evitar el hecho. Como se recuerda, el propio Ministro del Interior, Juan José Santiváñez aseguró que la seguridad sería reforzada en el sector para evitar más robos.
Tal parece que la inseguridad no tiene cuando acabar en Gamarra. Además del lamentable caso del cambista, se conoció que recientemente, los extorsionadores acabaron con la vida de un vendedor ambulante, quien se habría negado a pagar cupo para seguir ofreciendo sus productos en la calle.