
25/04/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/04/2025
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que los tres agentes del Inpe que son investigados por la fuga de un interno del penal de Lurigancho ya no se encuentran en la Depincri.
Liberan a agentes del Inpe investigados por fuga de reo
El último jueves se venció el plazo de detención de los tres agentes del Inpe, identificados como Ricardo Salas Pérez, Guillermo Huarache Salas y César Inga Vásquez. Estos tres sujetos permanecieron retenidos en la Depincri 2 de San Juan de Lurigancho durante 48 horas.
Tras concluirse el periodo de retención, los agentes del Inpe fueron puestos en libertad mientras continúan las investigaciones. El expresidente de la institución, Javier Llaque, confirmó que uno de los tres agentes habría colaborado en la fuga; por ello, ya habría sido denunciado penalmente.
Perfil del interno que fugó de Lurigancho
William Figueroa Alarcón, defensa legal del interno que fugó del penal de Lurigancho, John Kennedy Javier Sebastián, relató que nunca imaginó que su patrocinado podría protagonizar una fuga debido a que lo consideraban una persona "tranquila, de fe y un asiduo lector".
El letrado añadió que su defendido cumpliría, en agosto de este año, dos años dentro del centro penitenciario. Sin embargo, durante su última conversación le confesó que estaba pasando por un complicado momento dentro del penal y denunció agresiones físicas, así como constantes robos.
Asimismo, el abogado hizo un llamado a su defendido para que se entregue a las autoridades debido a que si no lo hace, podría enfrentar un nuevo delito que le sumaría hasta 6 años más de condena.
Escape del penal de Lurigancho
El último lunes, 21 de abril, un recluso protagonizó una insólita fuga mientras gritaba arengas religiosas. Vecinos de la zona captaron en videos como un interno del establecimiento penitenciario Lurigancho saltó el cerco perimétrico del penal y cayó al exterior, para luego emprender su huida por un descampado gritando "¡Aleluya, Cristo vive!", dejando atónitos a los ciudadanos.
Además, en los videos se puede escuchar como las autoridades gritan y realizan disparos para intentar detener el sujeto; sin embargo, no tuvieron éxito y emprendieron su persecución. Ante este suceso, el Inpe publicó un comunicado para informar que el hombre fue identificado como John Javier Sebastián y confirmó que los controles de seguridad fueron burlados.
De esta manera, se dio a conocer que el último jueves liberaron a los tres agentes del Inpe investigados por la fuga de un interno del penal de Lurigancho.