26/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/03/2023
Lo que mal empieza, mal acaba. Un hombre falleció el pasado sábado 25 de marzo tras caer del sexto piso del Colegio San Isidro ubicado en el distrito de Santa Anita. Según las autoridades, se trataría de un presunto ladrón, de aproximadamente 50 años, que ingresó para robar el centro educativo.
Ladrón muere al intentar huir
El sujeto en cuestión ingresó alrededor de las 6 de la mañana a la institución educativa San Isidro, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Ferrocarril en el distrito de Santa Anita, para delinquir. Al notar la presencia del facineroso, las autoridades escolares se comunicaron con el serenazgo.
Los agentes de serenazgo se aproximaron de inmediato al centro de estudios y al verse descubierto, el ladrón intentó huir por el sexto piso, bajando por una pared que comunicaba con una vivienda; sin embargo, quedó suspendido en el aire.
Al ver la desesperación del sujeto, cuya identidad sigue siendo desconocida, los serenos del distrito de Santa Anita intentaron ayudarlo, pero este se rehusaba a ser auxiliado y, finalmente, cayó sobre la vivienda aledaña.
La Policía Nacional del Perú llegó al centro educativo e intervino a los serenos, para que den su testimonio sobre el incidente. Por su parte, los peritos y el representante del Ministerio Público iniciaron las respectivas diligencias de ley.
El informe policial
La Policía Nacional del Perú dio a conocer que el sujeto, de aproximadamente 50 años, habría estado acompañado de otros dos delincuentes minutos antes de ingresar a colegio San Isidro a través de una ventana enrejada, la cual fue cortada con ayuda de una motosierra.
"Lo único que me dicen es que se ha metido por ahí (ventana) y ha ingresado al ambiente. Nos alertaron y se avisó al serenazgo", dijo un profesor a un medio local.
Tras la presencia del serenazgo del distrito de Santa Anita, el sujeto intentó huir rápidamente de la institución educativa, pero la muerte fue más veloz.
"Fuimos subiendo de piso en piso, verificando a ver si encontrábamos algo. Llegando al último piso visualizamos a un señor, quien al ver nuestra presencia lo primer que hizo fue correr", detalló un agente de serenazgo.
El informe policial también señala que en su intento de fuga, el sujeto quedó suspendido en el aire. Finalmente, cayó sobre la vivienda aledaña y perdió la vida de manera inmediata.