Policial
Lamentable

Flor Javier: Cantante folclórica y su agrupación fueron apredreados por cobro de cupos

Flor Javier y su agrupación musical fueron atacados por cuatro sujetos que tiraron piedras a su carro. Según la cantante, ha estado recibiendo amenazas por presuntos cobradores de cupos.
Flor Javier y su agrupación fueron apredreados por cobro de cupos. (Composición Exitosa)
06-11-2023

La cantante folcrórica, Flor Javier, y sus músicos vivieron momentos de terror cuando fueron atacados con piedras por cuatro sujetos cuando iban hacía una presentación en Huancayo. Al parecer, los agresores se dedicarían al cobro de cupos. 

¿Qué pasó?

Hace un par de meses la 'reina del requinto' había recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes via WhatsApp, donde le pedian dinero para evitar cualquier daño hacia su persona. 

"El mensaje que me dejaron decía 10 mil soles, plata o plomo", indicó para un medio local. 

A pesar de las intimidantes advertencias, Flor Javier decidió no ceder ante la presión y continuar con su trabajo junto a su grupo musical, sin pensar que las amenazas se cumplirían.

El pasado jueves, 2 de noviembre, la intérprete de "Morir a tu lado" fue atacada por un grupo de cuatro personas, quienes atacaron el vehículo donde iban con piedras y una de ellas cayó en la rodilla de Flor. 

"Hemos sufrido un atentado de robo e intento de asesinato todos los chicos del grupo. ¡Nos han querido matar! Nuestro carro fue atacado con piedras, una de ellas me cayó en la rodilla, la mano y otras partes del cuerpo", relató. 

Mafias sueltas en plaza

En esa misma línea, la cantante de música vernacular publicó un video en su canal oficial de YouTube mostrando todos los rezagos que dejó el vil ataque. Los músicos de la cantante aparecen con heridas evidentes y uno con la cabeza totalmente ensangrentado. 

"A todos los chicos los han atacado, nos han querido robar, pegar. Ha sido un intento de asesinato. A uno le han roto la cabeza, a otro le reventaron el labio. A mi animador lo quisieron ahorcar del cuello, a su nariz le cayó una piedra, en su cabeza tiene un chinchón. Esperemos que se mejore", sostuvo. 

Finalmente, la cantante folcrórica indicó que algunos de los miembros de su grupo, los menos afectados, lograron detener a cuatro individuos para presentar la denuncia en la comisaria de la zona. 

"Nuestro agente de seguridad también tiene la mandíbula hinchada. Se lo llevaron con sangre a emergencia, pero gracias a Dios está mejor", expresó. 

Cabe mencionar que hace pocos días uno de los músicos de la cantante Flor Pileña fue asesinado por la misma mafia del cobro de cupos. En esta ocasión, Flor Javier y su banda no corrieron con la misma suerte pero las amenazas aún siguen presentes.