
31/03/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/03/2025
El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, inició diligencias preliminares contra las 66 personas detenidas esta madrugada y que pertenecerían a la banda criminal 'Los piratas de la nueva generación'.
Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), llevaron a cabo un exitoso operativo en una discoteca ubicada en San Juan de Miraflores (SJM), los detenidos serían un clan del "Tren de Aragua".
Diligencias fiscales
Para la Fiscalía, la banda detenida en el local nocturno "Aqua Sur" se dedicaría al tráfico ilícito de drogas y tráfico de armas de fuego. En ese sentido, todos los detenidos se encuentran en la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.
El fiscal adjunto Iván Morante Aponte viene realizando las diligencias de tipo "urgentes e inaplazables" junto con la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, como parte de las diligencias correspondientes a ley.
Además, recabarán las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al lugar para su visualización; así como, la verificación de los antecedentes penales de los detenidos; la declaración de los efectivos policiales que participaron en el operativo; entre otros actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
El operativo
El megaoperativo se llevó a cabo en la cuadra 9 de la avenida San Juan (SJM), en un local que sería usado como búnker por parte de la presunta banda criminal. Agentes policiales incautaron diversas sustancias ilícitas, como marihuana, Tusi y clorhidrato de cocaína.
Además, de tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas y un revólver, junto con abundante munición. También fueron confiscadas siete motocicletas, presuntamente utilizadas en las actividades delictivas de la banda.
Los agentes también verificaron la identidad de los involucrados y su situación migratoria, puesto que, muchos de ellos no contaban con documentación legal para permanecer en nuestro país.
Como era de esperarse, los investigados intentaron oponer resistencia al operativo policial; no obstante, no pudieron hacerles frente a los agentes del orden, actuando en el marco de la declaratoria de estado de emergencia frente a la inseguridad ciudadana.
De esta manera la Fiscalía empieza a desarrollar sus respectivas diligencias, tras la detención de esta peligrosa banda, la cual sería un mando más del "Tren de Aragua".