Feroz enfrentamiento en Pachacámac: balacera deja un muerto y tres heridos
Un nuevo episodio de violencia y delincuencia ha sacudido el sector de Manchay, en Pachacámac. Una sangrienta balacera entre motorizados dejó tres heridos y un fallecido.
El incidente ocurrió en el asentamiento humano Upis La Merced y La Portada 3, ubicado en las alturas de Manchay.
Según informan los vecinos, la balacera se mantuvo por varios minutos y se extendió a lo largo de diversas calles de la zona.
Cronología de los hechos
En horas de la noche, dos motorizados habrían iniciado a dispararse luego de una pelea. Se dio a conocer que se realizaron más de 20 disparos, que iniciaron en la calle Claveles Altos.
Los incidentes se extendieron hasta la Calle 21, luego de que dos personas resultaran heridas y otras dos escapasen del lugar a pie. Estos últimos se detendrían ante el deceso de uno de los sujetos en plena huida.
Tras los gritos de ayuda de su acompañante, vecinos lo socorrieron y llamaron por ayuda. El sujeto herido fue traslado al Hospital Bravo Chico.
No se identificó a la víctima
Momentos después del crimen, al lugar llegaron peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público, que brindó las garantías para el levantamiento del cadáver.
La víctima, por el momento, no ha sido identificada, por lo que se presume que se trataría de un ciudadano extranjero.
Por otro lado, vecinos denunciaron que no es la primera vez que suceden esta clase de incidentes, y que los pobladores de la zona se encuentran cansados de las balaceras y violencia que sufre el sector.
Se rechazó un estado de emergencia
A inicios del pasado mes de octubre, el ministro del Interior, Vicente Romero, negó que sea necesario colocar un estado de emergencia en el distrito de Pachacámac, alegando que 'no es fácil' imponer esta clase de medidas.
En respuesta a Exitosa, el funcionario indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) es quien se encarga de evaluar qué demarcaciones necesitan la disposición, y justamente determinó que Pachacámac aún no requiere de ello.
"Hicieron dos movilizaciones y las atendimos. Le hicimos ver que no es tan fácil declarar en emergencia, los expertos, que en este caso es la PNP, son los que emiten los informes. Ellos han evaluado que todavía no es necesario. Sí le estamos dando un mejor apoyo a la zona con el Escuadrón Verde, con el equipo de Diroes, para hacer operativos policiales contundentes", señaló.
Estas declaraciones dejan mucho en que pensar, sobre todo por la ola de violencia que sufre el distrito. La madrugada del presente lunes, una balacera en Pachacámac dejó un fallecido y tres heridos.