16/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/11/2023
Un nuevo caso se suma a las cifras de intento de feminicidio en el país. El terrible hecho se produjo en Pucallpa luego de que un hombre de 54 años intentara asesinar a su pareja a base de machetazos. Producto de la agresión, la mujer quedó gravemente herida y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El condenable acto ocurrió la noche del último martes en el distrito de Manantay en el domicilio de la fémina de 38 años que resultó brutalmente agredida con múltiples y profundos cortes de un filudo machete.
Intento de feminicidio
La mujer herida fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pucallpa para atender rápidamente todas sus heridas. Los especialistas se encargaron de suturar todas sus laceraciones y de reconstruir el rostro de la madre de familia.
De acuerdo a los reportes del personal de salud, la mujer terminó con los dedos de la mano izquierda mutilados, múltiples cortes en los brazos y antebrazos, y con un profundo corte en el rostro.
Su pronóstico se mantiene en reserva mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) busca al presunto feminicida identificado como Teófilo Sandoval Delgado, quien se ha convertido en el principal sospechoso en el caso.
Los familiares de la víctima llegaron desde Huánuco para hacerse cargo de los dos pequeños hijos, quienes esperan en el centro hospitalario. Desde la tarde ayer, permanecen en el Hospital Regional de Pucallpa a la espera de obtener mayor información sobre su estado.
El presunto autor del crimen
La familia de la fémina acusa a Teófilo Sandoval Delgado de ser el autor del crimen debido a que los vecinos que la auxiliaron contaron que así lo confirmó la víctima. Y es que, cuando los ciudadanos llegaron a su domicilio, la mujer de 38 años fue consultada por quién le había propiciado las agresiones y ella señaló que fue "su marido".
Se trataría de un intento de feminicidio a raíz de celos ya que la pareja se encontraba en conversaciones de separación y la fémina había empezado a conocer a otro hombre.
El paradero de Sandoval Delgado es totalmente incierto y no se ha vuelto a comunicar con los familiares de la mujer tras el indignante suceso. Esto ha generado una serie de interrogantes y, ante la Policía Nacional, su condición es de fugado.
De esta manera, un terrible intento de feminicidio fue reportado en Pucallpa luego de que un hombre intentara asesinar a su pareja a base de machetazos, dejándola en UCI.