Extranjeros atacan a policías para evitar ser detenidos: Efectivos fueron amenazados tras intervención
Un grupo de extranjeros fue detenido luego de atacar a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una intervención policial en el distrito de Villa María de Triunfo (VMT).
Evitaron su detención
De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del mercado José Gálvez, se puede ver que, al momento de la intervención, estos sujetos tenían en su poder un total de tres celulares, los cuales habrían sido sustraídos de sus víctimas.
En ese sentido, se identificó a estas personas de nacionalidad venezolana como Gustavo Rodríguez Pérez, Omar David Cordero Jiménez y José Gabriel Orellana España, quienes además, habrían amenazado de muerte a los policías por haberlos capturado.
"Tenemos tres detenidos de nacionalidad venezolana: Gustavo Javier Rodríguez Pérez, Omar David Cordero Jiménez y José Gabriel Orellana España. Ellos son los intervenidos por haber lesionado a los efectivos policiales: Juan Manco Pérez Hurtado y Alejandro Alonso García Jiménez", declaró, Belisa Malásquez, asesora de la Defensoría del Policía, a nuestro medio.
Asimismo, precisó que la policía ya viene tomando las acciones respectivas por orden del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el director general de la Defensoría del Policía, Máximo Ramírez, con la finalidad de apoyar a los miembros afectados.
"La policía está tomando acción. Tenemos una orden inmediata del ministro (del Interior) Juan José Santiváñez y del director general Máximo Ramírez. Inmediatamente, nosotros como defensores nos constituimos a apoyar porque no se pueden quedar en indefensión nuestros policías", detalló.
En esa línea, recalcó que los efectivos policiales merecen respeto y, por lo tanto, lo cometido por estos tres sujetos de nacionalidad venezolana es calificado como un delito de desobediencia y desacato a la autoridad.
"Nuestros policías merecen respeto. No puede existir una persona 'x' o de cualquier nacionalidad que haga lo que ella quiera. Acá estamos hablando de un delito de desobediencia y desacato a la autoridad", agregó Malásquez.
De esta manera, se conoció que un grupo de ciudadanos extranjeros fue detenido tras atacar a efectivos de la PNP durante una intervención realizada en el distrito de Villa María del Triunfo.