28/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/11/2023
Las extorsiones no se detienen en San Juan de Lurigancho (SJL). Esta vez, un grupo de delincuentes detonó un explosivo en la puerta de una familia comerciante como parte de las amenazas que vienen recibien en los últimos meses.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando los criminales aprovecharon la oscuridad y la soledad de este sector de Bayóvar para dejar el mencionado artefacto en inmediaciones de la vivienda de las víctimas dedicadas al comercio de alimentos.
Pánico entre los vecinos
Tras tomar conocimiento sobre este preocupante episodio delincuencial, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonó en el lugar de los hechos para realizar las diligencias de ley y retirar los restos de la explosión.
Sin embargo, esta acción no ha logrado apaciguar los ánimos entre los vecinos de esta zona de San Juan de Lurigancho, quienes temen verse afectados por este tipo de actos delictivos e, incluso, ser las nuevas víctimas.
"Yo me asustó. Fuerte me asusté. Dije qué cosa está pasando", relató a Exitosa una de los testigos.
Solicitan mayor presencia de la PNP
Por esta razón, han alzado su voz de protesta y han hecho un pedido especial a la Policía Nacional del Perú luego de que una de las familias sufra la detonación de un explosivo en su puerta.
Y es que, para evitar estas acciones, piden que haya un patrullaje intenso en las calles del sector, pues consideran que la presencial policial de la actualidad es insuficiente para hacer frente a, este caso, a los extorsionadores.
Mientras, cabe decir que las investigaciones del caso estarán a cargo de la comisaría PNP de 10 de Octubre, en un marco donde ya vienen siendo desarrolladas con la preocupación por la frecuencia que ocurren las amenazas con explosivos en la ciudad.
Extorsiones con explosivos en SJL
Como se recuerda, este no es el primer caso que ocurre en SJl. De hecho, a mediados de este mes, un lamentable atentado tuvo lugar en la avenida Portada del Sol, en la urbanización Zárate.
Y es que dos sujetos llegaron a las inmediaciones de una obra de construcción en una moto lineal y lanzaron un explosivo casero el sábado 11 de noviembre.
De acuerdo con los reportes, uno de los trabajadores resultó herido producto de la detonación y fue llevado al centro médico más cercano para recibir la atención correspondiente.
De esta manera, la PNP ahora investigará este caso para identificar a los responables del ataque y las amenazas a esta familia de comerciantes de alimentos en San Juan de Lurigancho.