04/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/11/2023
La delincuencia vuelve a hacerse presente en Lima, en esta ocasión, un transportista terminó sin su instrumento de trabajo; puesto que presuntos extorsionadores hicieron estallar un explosivo en su vehículo cuando se encontraba estacionado. El atentado quedó registrado en Puente Piedra hoy en horas de la madrugada.
¡Lima al rojo vivo!
En imágenes puede percibirse que la parte delantera de esta unidad está notablemente dañada. A detalle, se conoce que Raúl Zapata Evangelista, dueño del automóvil, realizaba diariamente la ruta Laderas de Chillón, en Puente Piedra, hasta Pro, en Los Olivos.
No obstante, dicha actividad le sería imposibilitada tras esta explosión, propiciada por delincuentes. Justamente, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las diligencias para esclarecer lo sucedido, identificar e intervenir a los criminales.
El paso a paso
Para fortuna del damnificado, cámaras de videovigilancia registraron el paso a paso de los criminales. En la filmación, logra visualizarse como dos personas se acercaron a la miniván de color plomo y dejaron un objeto.
Instantes después empezó a salir humo de este y terminó detonando. Evidentemente, ambos sujetos abandonaron el lugar, segundos antes del atentado, a bordo de una motocicleta.
Vale indicar que el estallido fue de tal magnitud que terminó destruyendo las ventanas en los alrededores y espantando a las mascotas del vecindario. Además, el filme constata que dos mujeres vieron directamente el rostro de uno de los presuntos extorsionadores cuando transitaban cerca del automóvil de Zapata Evangelista.
Por tanto, el damnificado espera que las autoridades avancen con las investigaciones y capturen a ambos sujetos luego de analizar las imágenes y obtener una presunta declaración de las referidas féminas.
Congreso propone pena de muerte a extorsionadores
Como se sabe, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, presentó un proyecto de ley a fin de aplicar la pena de muerte para los violadores de niños, sicarios y extorsionadores. Ello, en el marco de la ola delincuencial que azota a Lima y a todo el Perú.
"Es una propuesta de reforma constitucional del artículo 140 de la Constitución Política. Sabemos que actualmente existe la pena de muerte para personas que cometen traición a la patria o por casos de terrorismo. La reforma constitucional estaría en función a que también se considere a personas que cometen delitos de extorsión, sicariato y violación de la libertad sexual", contó a nuestro medio.
De esta manera, cámaras de videovigilancia registraron el paso a paso de los extorsionadores. En la filmación, logra visualizarse como dos personas se acercaron al vehículo de color plomo y dejaron un explosivo.