01/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/10/2023
Tres personas resultaron heridas luego de que unos presuntos extorsionadores lanzaran una granada en la puerta de un hotel en Lince. Las cámaras del establecimiento captaron el momento de la explosión.
Terror en Lince
Dos sujetos a bordo de una moto lanzaron una granada en la puerta del hotel Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars en Lince. El hombre que se encontraba como pasajero fue quien arrojó el proyectil.
Debido a la explosión, un bombero que se encontraba fuera de servicio fue impactado por varias astillas de vidrio. Una ambulancia lo trasladó al hospital Edgardo Rebagliati donde se encuentra fuera de peligro.
"Cuando el equipo del cuerpo de bomberos llegó al lugar encontró una persona herida, lo hemos llevado al hospital Rebagliati y ya se encuentra en una pronta recuperación", declaró en exclusiva para Exitosa el jefe de la Segunda Brigada de bomberos voluntarios, Antonio Mesones.
Cabe mencionar que una trabajadora sexual se encontraba a pocos metros del lugar de la explosión y también resultó herida, sin embargo, salió huyendo y no pudo ser atendida.
"Posteriormente se encontraron a dos personas que estaban conduciendo sus vehículos y por la onda expansiva de la granada también se vieron afectadas y fueron trasladados por una ambulancia de la municipalidad de Lince hacia el hospital José Casimiro Ulloa", agregó para nuestro medio.
La detonación también provocó daños materiales en las instalaciones de una universidad privada, la cual se encuentra al frente del mencionado hotel.
La municipalidad se pronuncia
En esa misma línea, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, se hizo presente en la avenida Petit Thouars. Posteriormente a través de un comunicado, la bugomaestre solicitó al Gobierno declarar en estado de emergencia a su distrito que asegura es atacado por mafias de trata de personas y proxenetismo.
"Se informa que la alcaldesa solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias de la trata de personas y del proxenetismo", se lee en el comunicado.
Por otro lado, la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri ha quedado a cargo de la indagación de este nuevo atentado con un explosivo que ha ocasionado que todo un distrito quede sumergido en el temor.
De esta manera, unos presuntos extorsionadores lazaron una granada a la puerta del hotel Aristo ubicado en Lince, provocando que tres personas resulten heridas.