Estudiante de Universidad de Lima cae de quinto piso en medio de confuso incidente
Un confuso incidente se produjo el pasado martes en las instalaciones de la Universidad de Lima luego de que un estudiante cayera del quinto piso de uno de los edificios de la casa de estudios.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde del 03 de septiembre en el denominado pabellón 'L3', conocido por ser la Facultad de Arquitectura.
Incidente en casa de estudios
Ante la caída del alumno, personal de la entidad educativa acudió rápidamente hasta el primer piso del mencionado edificio. Tendido en el piso y con la cara llena de sangre, el joven no identificado fue subido a una camilla para ser atendido de inmediato.
Según primeras informaciones, se le brindó atención médica inmediata en el área de 'Bienestar' de la casa de estudios. Tras el llamado de emergencia, una ambulancia llegó hasta esta parte del distrito de Surco y procedieron a trasladarlo hasta la Clínica San Pablo. Hasta el momento, ningún familiar del agraviado ha salido a declarar ante los medios de comunicación y su pronóstico se mantiene reservado.
En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió hasta la sede universitaria para dar inicio con las investigaciones correspondientes. Las fuerzas del orden ingresaron a la Universidad de Lima y realizaron fotografías del lugar de los hechos; asimismo, solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de esclarecer los hechos.
En horas de la noche, una joven estudiante acudió hasta la Comisaría de Monterrico para declarar acerca de lo sucedido.
Pronunciamiento de la ULIMA
Al respecto, la Universidad de Lima emitió un pronunciamiento vía redes sociales en el que emitía las primeras informaciones acerca de lo sucedido.
En el comunicado, la casa de estudios lamentó el trágico incidente y precisó que el alumno llegó a ser atendido en el Departamento Médico de la institución educativa. Asimismo, señaló que colaborará con las investigaciones que realicen las autoridades.
¿Qué ocurrió?
Hasta el momento, no existe una versión oficial de lo ocurrido la tarde del pasado martes. Sin embargo, testigos señalaron que la caída se habría dado luego de que el joven protagonizara una discusión con su pareja en los pasillos del mencionado pabellón.
En base al registro audiovisual del trágico incidente, no se descarta que se haya tratado de un intento de suicidio. Aún así, no hay mayor información que permita precisar si se trata de un accidente u otras circunstancias conllevaron el lamentable hecho.
Las imágenes del confuso incidente se viralizaron en las redes sociales, dando a conocer la caída desde el quinto piso del estudiante de la Universidad de Lima.