¡Están hartos! Vecinos casi QUEMAN VIVO a ladrón que robó bicicleta a abuelita en Carabayllo
En la Asociación de Vivienda 'La Muralla', en Carabayllo, vecinos casi toman justicia por mano propia tras capturar a Cesar Huamán Briceño, un joven de 22 años que había robado la bicicleta de una adulta mayor.
Casi lo queman vivo
El incidente ocurrió en la tarde, cuando Huamán observó la bicicleta frente a una casa y, aprovechando un descuido, la tomó y huyó. Sin embargo, los vecinos lo interceptaron rápidamente, lo ataron a un poste y comenzaron a golpearlo en un acto de represalia.
Dicha situación escaló al punto en que algunos vecinos le colocaron una bolsa en el cuello con pólvora, con la aparente intención de quemar vivo su cuerpo. Afortunadamente, agentes de serenazgo de Carabayllo acudieron al lugar justo a tiempo para rescatar al acusado antes de que el castigo se convirtiera en tragedia.
En declaraciones para Exitosa, la adulta mayor aseguró que el delincuente se intentó defender argumentando que pensaba que la bicicleta que estaba hurtando era chatarra. Los serenos lo trasladaron a la Comisaría PNP de Santa Isabel, donde la adulta señora afectada, dueña del vehículo, declaró su intención de formalizar una denuncia.
"La bicicleta estaba adelante de un carro que estaba afuera de mi casa. Escuché que mis perros ladraban, pensé que era alguien conocido, pero luego mi hija gritó que se estaban llevando la bicicleta. Salí corriendo y lo vi; el delincuente me dijo que pensaba que era chatarra. Pero la bicicleta estaba adentro de mi casa", declaró para Exitosa.
Asimismo, la bicicleta robada era un medio de transporte importante para la familia, ya que la nieta de la adulta mayor la utilizaba todos los días para ir al colegio. Con el apoyo de los serenos, la víctima procederá a formalizar la denuncia en la comisaría, buscando justicia legal.
Linchan a ladrón y queman su vehículo
Cansados de la criminalidad y actos delictivos, vecinos de Ate tomaron justicia con sus propias manos a un malhechor cuando intentaba escaparse tras asaltar un negocio ferretero. Según los primeros informes policiales, el suceso ocurrió el 25 de octubre, alrededor de las 9:00 a.m., en el cruce de la Av. Gloria Grande con la calle Filadelfia, donde tres delincuentes se acercaron a una ferretería para asaltar el lugar.
Los vecinos solo lograron capturar a un criminal, el cual, al ser capturado por los vecinos, lo amarraron a un poste y empezaron a golpearlo. Sin embargo, no todo quedó ahí, y es que la multitud enardecida, decidió quemar la mototaxi que usaban los delincuentes para realizar sus fechorías.
De esta forma, vecinos casi queman vivo a un delincuente identificado como Cesar Huamán, quien habría intentado robar la bicicleta de una adulta mayor.