22/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/04/2024
El dirigente vecinal César Santa María ha pasado de denunciar el exceso de ruido de los conciertos en el estadio San Marcos a amenazas de muerte y agresión en su contra. En entrevista con Exitosa, el vecino acusó a la empresa organizadora del Ultra Perú 2.0 de la filtración de su información personal.
Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, dio a conocer que sus datos personales han sido difundidos en las redes sociales, donde también es sindicado como el responsable de la suspensión temporal del evento de música electrónica.
"La irresponsabilidad de la empresa organizadora de alguna forma hizo que se difunda mi información personal atribuyéndome la responsabilidad de la clausura cuando en ningún momento he solicitado una tal clausura. Mi información personal completa ha sido distribuida por las redes, por lo cual me he visto obligado a presentar una denuncia penal", declaró para nuestro medio.
Son identificables
Asimismo, el agraviado vecino indica que ha recibido decenas de amenazas de lesión y muerte. Sin embargo, pese a este preocupante escenario, confía en que las autoridades den con el paradero de los responsables.
Ello debido a que tiene identificado el número de celular y las cuentas de X que se han dirigido hacia su persona con mensajes amenazantes durante los últimos días.
"Hay varios sujetos que están identificados. He recibido decenas de mensajes con amenazas de todo tipo, llamadas incluso. A mí no me han atemorizado, voy a continuar con esto. Estos sujetos creen que es una broma, pero están evidenciando su número. Estas líneas son identificables, se puede saber quiénes son", agregó.
Ultra Perú 2.0 en suspenso
Como se recuerda, este sábado el Estadio San Marcos fue lugar del Ultra Perú 2.0, evento de música electrónica que recibió una gran cantidad de asistentes el último fin de semana.
No obstante, la realización del concierto estuvo en suspenso. Ello debido a que la Municipalidad de Lima dispuso su suspensión por superar los decibeles permitidos.
"Suspendido por perturbar la tranquilidad de nuestros vecinos. Suspendimos el evento musical programado a realizarse este fin de semana en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tras detectar que durante las pruebas de sonido se superaron los decibeles permitidos", se lee en la publicación que fue eliminada horas después.
Tras ello, ahora el dirigente vecinal César Santa María ha pasado de denunciar el exceso de ruido de los conciertos en el estadio San Marcos a amenazas de muerte y agresión en su contra.