11/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/04/2024
El distrito de Los Olivos ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana en las últimas horas: desconocidos detonaron un explosivo en la puerta del colegio Nuestra Señora de Monserrat.
El alarmante hecho tuvo lugar en la noche de este miércoles 10 de abril en la institución educativa ubicada en el cruce entre las avenidas Universitaria y Carlos Izaguirre.
Diligencias preliminares apuntan a que los responsables de este atentado serían presuntos extorsionadores, los cuales no fueron captados en el momento que dejaban el artefacto debido a la inoperancia de las cámaras de seguridad.
Daños materiales
De acuerdo con el reporte de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), los sujetos habrían detonado una dinamita que dejó retorcido el portón de ingreso de este colegio en Los Olivos.
Incluso, la magnitud de la explosión rompió las lunas de los ambientes ubicados en el primer piso.
Ante ello, personal de serenazgo fue derivado al lugar de los hechos y dos camionetas han custodiado los exteriores del centro educativo.
Clases suspendidas
Tras este preocupante hecho delincuencial, el director del colegio Nuestra Señora de Monserrat, Henry Uriarte, reveló que es la primera vez que la institución es víctima de este tipo de ataques.
En ese sentido, informó que las clases de este jueves han sido suspendidos y garantizó que no cesarán los trabajos para retomar las actividades este mismo viernes.
"Primera vez. Nos sorprende esta actitud que han tenido estas personas. Vamos a seguir avanzando dándole la tranquilidad a los padres que estamos tomando todas las medidas necesarias para retomar clases el día viernes", declaró.
Atacan colegios
Cabe decir que, lamentablemente, esta no es la primera vez que se registra un atentado con explosivos en los colegios del Perú.
Y es que fines de marzo, un hecho similar tuvo lugar en la provincia de Trujillo, región de La Libertad, donde extorsionadores detonaron un artefacto en un centro educativo de inicial para exigir a sus propietarios una importante cifra de dinero.
Según dicho reporte, los autores de este nuevo episodio de inseguridad ciudadana exigían el pago de S/ 50 mil a los dueños para que puedan continuar con las actividades escolares.
De esta manera, un nuevo hecho de este tipo ha tenido lugar en el distrito de Los Olivos. Ello luego de que desconocidos detonaran un explosivo en la puerta del colegio Nuestra Señora de Monserrat, institución que se ha visto obligada a suspender las clases.