31/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/10/2023
Un indignante hecho ha causado gran conmoción en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), luego que un grupo de docentes denunciaran ser víctimas de constantes amenazas nada más y nada menos que por sus propios alumnos si es que reprobaban cursos.
Según información obtenida por nuestro medio, los escolares pertenecen al colegio San Vicente Ferrer, ubicado en la avenida Canto Grande en el mencionado distritos.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El hecho se conoció cuando los propios docentes denunciaron que sus alumnos les enviaron amenazas si es que estos los desaprobaban en las diversas materias de la malla estudiantil.
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo señalado por los profesores, las amenazas eran enviadas por medio de audios y fotos, en las cuales se advertía que los mismos estudiantes tomarían represalias si llegaban a desaprobar el año escolar.
Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes en el centro educativo.
Luego de un momento que los efectivos hicieran su inicio al colegio, la directora del mismo se digirió hacia los exteriores del planten y brindó declaraciones a los medios sobre los hechos ocurridos.
"He salido para aclarar que esto se ha pasado un poco de las manos de un estudiante, y aquí personalmente no me siento de ninguna manera agredida ni amenazada", declaró.
Directora minimiza amenazas
De tal modo, la directora Elsida Cuenca Mejía, aseguró que no se trataría de una amenaza, si no de una broma que se salió fuera de control, por parte de un escolar.
"Ya se han tomado todas las previsiones del caso porque él es un menor de edad y la ley y el Ministerio de Educación protege sus derechos. Es una mala broma que se le ha escapado de las manos", afirmó la directora.
En otro momento, Cuenca Mejía se refirió a la falta de información sobre lo sucedido hacia los padres, ya que estos últimos no sabían del acto de presuntas amenazas contra los docentes.
"Si yo informaba a los padres de familia que hay presuntos ataques, eso es mal informar al padre de familia porque yo lo que voy a crear es una alarma colectiva. El padre de familia no quiere escuchar, él tiene su verdad", dijo a la prensa.
De esta manera, docentes de un colegio en SJL denunciaron recibir amenazas por parte de sus alumnos, con la finalidad que estos pasen de año sin reprobar materias.