01/12/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/12/2024
En hecho lamentable sucedió en Tacna que tiene como protagonista a un suboficial de la Policía Nacional del Perú. Según la madre de una menor de solo 16 años, su hija fue secuestrada durante varios días, explotada y abusada sexualmente por parte de este agente y una persona involucrada en una red de trata de personas.
La joven fue captada con engaños por Rogelio Condori Arratia permaneciendo desaparecida desde el 26 de septiembre y 24 de noviembre. Durante estos casi dos meses, la víctima intentó escapar de su cautiverio, pero no logró hacerlo tras recibir amenazas de muerte.
Abusada por un policía
Tras liberarse de su captor, el integrante de la PNP identificado como John Choque Valdez, intervino a la joven y la coaccionó a ser parte de un operativo contra un distribuidor de drogas. Luego de ello, volvió a citar a la menor para doparla y abusar sexualmente de ella.
Exitosa conversó con el jefe de la región policial de Tacna, Edison Hernández Moreno, para conocer las acciones que se vienen tomando desde los oficiales superiores. El general aseguró que actualmente el agente ha sido separado de sus funciones mientras duren las investigaciones.
"Actualmente esta investigación está en pleno desarrollo. Estamos en dos partes, una es la administrativa donde este suboficial el día de ayer se ha presentado a su unidad y ha sido separado del servicio", indicó.
Piden que se investiguen a todos los involucrados
El abogado de la familia de la joven de 16 años, Jaime Montalico Ccalla, exigió públicamente que la Fiscalía pueda investigar a todos los involucrados y dar con los altos mandos de la Policía que hayan permitido que este suboficial actué con la impunidad indicado.
"Queremos que salgan y busquen a esta persona que está acusado de un delito tan serio como es el de violar a una menor de edad que estaba reportada como desaparecida, a quien había obligado, pese a ser una menor de edad, de participar de un operativo antidrogas. Tenemos que saber que es lo que está ocurriendo en esa comisaría y pedimos que se intervenga la Comisaría del Alto del Alianza", precisó.
De esta manera, una madre de familia en Tacna denunció que su hija de solo 16 años fue captada por una hombre vinculado a la trata de personas y luego fue abusada sexualmente por un suboficial de la Policía Nacional del Perú. La mujer exige que todos los involucrados paguen por este delito.