26/03/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/03/2025
El cuñado del suboficial PNP Gilmer Torres exigió la revocatoria de la sentencia de su familiar argumentando que su familiar actuó en legítima defensa al intentar defenderse de un joven ladrón. Además calificó de injusticia el proceder que se ha tomado en contra del esposo de su hermana.
Familiar pide que se absuelva condena de policía detenido
Luego de que se indicara que el oficial PNP Gilmer Torres sea condenado a 10 años de cárcel por haber provocado la muerte de un menor de edad. Frente a esto, sus familiares consideran injusto la decisión con respecto al agente del orden, quienes declaran actuó en defensa propia.
El cuñado del suboficial detenido comentó para Exitosa que buscan que la condena sea revocada por el motivo mencionado. El menor que falleció asaltó al policía en grupo y con arma de fuego en mano. Los criminales habían adoptado la modalidad de falso pasajero.
Asimismo, el familiar de Torres precisó que es una injusticia todo el proceso que se ha dado desde la detención, pues se termina por culpar a los oficiales en lugar de los infractores. Sobre todo frente a la actualidad del Perú con la inseguridad en incremento, indicó.
Policía abatió a menor que buscó robarle con armas de fuego
El caso que puso a Gilmer Torres tras las rejas fue que en la madrugada del 7 de mayo del 2022, el suboficial PNP terminó por ejecutar con su arma a un adolescente de 16 años luego de que este intentó robar a mano armada el taxi con el que el policía laboraba en sus días de descansa.
Luego de dos años de deliberación, el Poder Judicial de Lambayeque determinó la cantidad de 10 años de prisión para el efectivo policial, además de tener que pagar una reparación civil de 5 mil soles. Esta condena aun puede ser revocada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque.
De esta manera, el cuñado de Gilmer Torres, efectivo policial condenado a 10 años de prisión por abatir a un delincuente menor de edad, pidió que se absuelva su detención y condena. El familiar del policía justificó este requerimiento con una ejecución en defensa propia.