24/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/11/2023
San Martín de Porres (SMP) fue testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un delincuente intentó asaltar a un transeúnte, sin imaginar que se trataría de un efectivo de la Policía Nacional del Perú que se encontraba vestido de civil.
Los hechos tuvieron lugar a las 06:00 a.m. en la avenida San Diego de Alcala, por donde el integrante de las Águilas Negras se encontraba caminando. Y es que, allí, una moto líneal con dos sujetos lo abordó para quitarle sus pertenencias, incluso apuntándole con un arma de fuego.
"Es abruptamente interceptado por una motocicleta, en la que habían dos delincuentes, de los cuales uno de ellos tenían un arma de fuego y le apuntó. Habrán supuesto que era un ciudadanao común y corriente", informó el jefe de la División de Emergencias, el comandante Luigi Villafuerte.
Fue en legítima defensa
En esa misma, la PNP informó que el efectivo policial que abatió a este delincuente en San Martín de Porres se encontraba de vacaciones y que, pese a ello, no tendría responsabilidad en la muerte del criminal.
Según explico el comandante Luigi Villafuerte, este episodio sería un caso de legítima defensa, ya que el integrante de los Águilas Negras habría actuado siguiendo todos los presupuestos y, sobre todo, respetando la vida humana.
"La intervención que ha tenido nuestro efectivo policial es una actitud que siempre va a perfilar al policía de una manera preparada. En este escenario, se ha respetado la vida humana, ya que ha actuado usando la legítima defensa. Todos los presupuestos como la agresión ilegítima se ha puesto de manifiesto. Por lo tanto, no tendría responsabilidad", aseguró.
Delincuentes abatidos
Cabe decir que este no es el único caso donde un delicuente resulta abatido tras intentar asaltar a la ciudadanía en nuestro país. Y es que, en Trujillo, un criminal también perdió la vida tras recibir un impacto de bala por parte de la PNP.
En aquella ocasión, el mencionado malhechor junto a su banda criminal intentó secuestrar a un empresario minero. Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas luego de que la Policía interviniera en el caso.
De esta manera, un nuevo delincuente resultó abatido tras intentar asaltar a un ciudadano. Esta vez, ocurrió en SMP, donde los facinerosos no imaginaron que su víctima sería un policía de las Águilas Negras que, en ese momento, se encontraba vestido de civil como parte de sus vacaciones.