Empresario niega ser 'Pulpo' y envía carta notarial a Santiváñez por foto de policías con presuntos criminales
Días atrás, un medio de comunicación difundió una presunta foto en la que estarían al interior de un sauna un grupo de policías en actividad junto a presuntos integrantes de la banda 'Los Pulpos'. Incluso, el propio Ministerio del Interior se pronunció sobre dicha instantánea señalando que tomará cartas en el asunto para aclarar lo sucedido.
Sin embargo, Exitosa conversó con el empresario Guillermo Ruiz, quien es uno de los que sale en dicha foto y negó se integrante de la peligrosa banda y además reveló que enviará una carta notarial a Juan José Santiváñez para que se rectifique.
No es un 'Pulpo'
Durante la entrevista, el hombre de negocios contó al detalle como se dio la polémica foto y de paso aprovechó la oportunidad para remarcar que dichos efectivos de la Policía Nacional del Perú son buenos elementos, pese a que en las últimas horas se indicó lo contrario.
Según su relato, el empresario venía siendo víctima de extorsión por lo que solía acudir a la Divincri de Trujillo para darle solución a su caso. En medio de esta búsqueda, Guillermo Ruiz dejó en claro que fue ahí cuando conoció a este grupo de suboficiales que luego fueron claves para capturar a los delincuentes que amenazaban a su madre.
En esa misma línea, el hombre de negocios aseguró que no pertenece a la banda Los Pulpos y que la foto en cuestión se trató de un momento de camaradería con los policías que lo ayudaron en el pasado.
"Mi madre es extorsionada y también en el caso, ellos capturan a los delincuentes que estaban extorsionando a mi madre y hoy purgan condena. Entonces como ellos van a ser malos efectivos o como pensar mal. Se consolida una amistad, un día me los encuentro, voy con mis trabajadores al sauna y es ahí donde yo le pido la foto en agradecimiento", precisó.
Tomará acciones legales
A su vez, Ruiz aseguró que enviará una carta notarial a Juan José Santiváñez para que se rectifique por la información difundida.
"Yo ya le envié una carta notarial al ministro del Interior, pero yo lo que intuyo, lo que supongo y me atrevo a suponer, es que producto de esta manifestación ligera que él ha hecho, probablemente me abran una investigación, una carpeta fiscal y yo con mucho gusto la respondo, pero no debe ser así en nuestro país que los empresarios tengan que invertir en abogados para responder calumnias. La presunción de inocencia debería ser prioridad", añadió.
De esta manera, el empresario trujillano, Guillermo Ruiz, aseguró que no pertenecer a la banda Los Pulpos y señaló que la foto donde aparece junto a policías y presuntos integrantes de la banda, es falsa.