¡El terror del Metropolitano! Atrapan a ladrón que robaba tarjetas de crédito y sustraía el dinero con un POS
Un ladrón fue detenido en la estación Aramburú del Metropolitano cuando se le descubrió utilizando un dispositivo POS para realizar consumos con las tarjetas de crédito y débito que robaba a los pasajeros del mencionado transporte público.
¿Qué ocurrió?
El delincuente, identificado como Gregorio Lupuche Timaná, de 64 años, fue captado in fraganti por las cámaras de seguridad del Metropolitano, el pasado 4 de mayo.
Las imágenes de videovigilancia captaron como el sujeto sustrajo la billetera con varias tarjetas de crédito de una joven que viajaba en un bus troncal y se escapó rumbo hacia otra estación.
Al momento de ser capturado, Gregorio Lupuche fue trasladado a la Comisaría de San Isidro, en donde la víctima descubrió que sus tarjetas ya habían sido utilizadas.
"Me di cuenta de que habían utilizado mis tarjetas. Los bancos me llamaban porque en varias ocasiones estaban tratando con el POS que yo había encontrado en su canguro. Habían intentado retirar 1.800 soles de mi tarjeta de crédito. Después me di cuenta de que de otros bancos me llegaban correos que alertaban que habían estado realizando transacciones inusuales", relató la agraviada para América Noticias.
Le robaron 100 soles
Según las declaraciones de la víctima, cuatro de las operaciones bancarias fueron bloqueadas, por lo que el delincuente logró retirar solo 100 soles.
Según la fiscal Yanina Orozco, de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, "llama la atención que, sucesivamente se realizaban los hurtos, inmediatamente se producían estas operaciones".
Las autoridades investigan la procedencia del dispositivo POS utilizado por Lupuche Timaná con el objetivo de incluir en la investigación al propietario de dicho aparato.
Dictan 9 meses de prisión preventiva
Cabe destacar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva para Gregorio Lupuche Timaná por los delitos de hurto agravado y fraude informático, crímenes que podrían acarrear una pena de hasta siete años de prisión.
Mientras tanto, las autoridades continúan las diligencias para descubrir si existe alguna red criminal que pudiera estar involucrada en estos actos delictivos dentro del Metropolitano.
De esta manera, se dio a conocer que un ladrón fue detenido en la estación Aramburú del Metropolitano cuando se le descubrió utilizando un dispositivo POS para realizar consumos con las tarjetas de crédito que él mismo robaba a los pasajeros.