Policial
Cuerpo sigue en la morgue

"El policía miente": Familia de sospechoso en desaparición de docente denuncia irregularidades tras su muerte

La familia del principal sospechoso en la desaparición de una profesora denuncia presuntas irregularidades por parte de la PNP luego de que el acusado sea hallado sin vida en la comisaría de San Cayetano.
Comisaría San Cayetano. (difusión)
06-01-2025

La desaparición de una profesora en El Agustino ha generado conmoción en la comunidad y desencadenado una serie de eventos que hoy están bajo investigación. El principal sospechoso del caso, detenido en la comisaría de San Cayetano, fue encontrado muerto en circunstancias que han generado dudas entre sus familiares.

"Te ayudaré si me dices la verdad"

La docente, cuyo paradero sigue siendo incierto, fue reportada como desaparecida hace varios días, y las investigaciones preliminares apuntaban al detenido como pieza clave para esclarecer los hechos.

"Yo como hermana y como madre de esa niña, me pongo en los zapatos de la mamá y digo dime si lo hiciste, yo te puedo amar mucho, si tenemos que ayudar, ayudaremos pero con la verdad, porque estoy a favor de ambos, mi hermano fue solo a la comisaría para declarar el estaba tranquilo para colaborar con todo", declaró la hermana del agresor.

"Se les pasó la mano y lo disfrazan de un suicidio"

Tras la muerte del detenido, sus familiares denunciaron públicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntas irregularidades en el manejo del caso. Según sus declaraciones, el sospechoso había manifestado sentirse amenazado y temía por su seguridad mientras estaba bajo custodia policial.

"A la media noche el me llamó, me dijo que pasará médico legista y que colaboraría con todo, para que uno se suicide tiene que tener el valor suficiente, yo se de ello, mi hermano no pudo hacer eso, en la mañana me llamaron para decirme que mi hermano se colgó con una sábana, se les pasó la mano y lo disfrazan que el se suicidó", exclamó familiar. 

Investigación en curso

La Fiscalía ha ordenado el inicio de una investigación para determinar las circunstancias en las que el sospechoso perdió la vida. Asimismo, se ha solicitado la revisión de los protocolos de custodia en la comisaría de San Cayetano y el análisis de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

El caso de la profesora desaparecida y la muerte del principal sospechoso plantean serias interrogantes sobre la actuación policial y la búsqueda de justicia, mientras que la familia de la desaparecida no quiere seguir brindando declaraciones a la prensa.

Mientras las investigaciones avanzan, tanto los familiares de la docente como del fallecido exigen respuestas claras y la intervención de las autoridades competentes para evitar que queden cabos sueltos en un caso que ha impactado a la opinión pública.