¡El colmo! Cae 'mudo' y se pone a cantar: Hombre fingía discapacidad para robar en Los Olivos
Cada día, los delincuentes ingenian nuevas formas de perpetrar sus robos. En esta ocasión, en Los Olivos, un hombre fingió ser mudo para robarle a una madre de familia que se encontraba con su bebé; sin embargo, al ser intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), este hasta se puso a cantar.
Hombre finge ser mudo para robar
La inseguridad ciudadana continúa azotando Lima. Esta vez, un hombre, identificado como Walter Echeverría Recharde, cayó en manos de la Policía Nacional, luego de haber sustraído el teléfono celular de una mujer en el distrito de Los Olivos.
Al ser intervenido, el delincuente que, con un enorme cartel, afirmaba ser mudo, no pudo más con su mentira y terminó sorprendiendo a los agentes policiales al entonar un popular tema del fallecido cantante 'Chacalón'.
Y si bien, en un primer momento, negó los hechos que se le imputaban, se le halló, entre sus pertenencias, un cuchillo con el que solía amenazar a sus víctimas en los paraderos.
"No he robado, señor. Estoy cantando", gritaba Echeverría mientras era enmarrocado por los policías de turno.
Transeúntes redujeron a delincuente
Debido a la rápida acción de transeúntes y pasajeros, se logró reducir al delincuente que buscaba escapar por la av. Universitaria con Angélica Gamarra.
Totalmente ensangrentado, Echeverría negaba, una y otra vez, su acto delictivo, argumentando que se dedicaba a pedir limosnas en los medios de transporte fingiendo ser mudo porque solo así las personas le brindaban más dinero.
"(¿Acá dice que eres mudo?) Yo no soy mudo. Yo canto (a ver, una cancioncita) 'Cuándo yo te quise y te dije te quiero, si te di mi cariño, te di mi ternura y toda mi vida '", fue el tema que recitó el delincuente tras verse acorralado por la PNP.
Posterior a ello, Echeverría Recharde fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro para rendir su manifestación respecto a los actos cometidos y, grande fue la sorpresa de la PNP, al confirmarse que este ya era reincidente por situaciones similares.
De esta manera, se conoció que un hombre, quien fingía ser mudo, fue capturado tras haberle robado el celular a una madre de familia que se encontraba caminado en el distrito de Los Olivos con su bebé.