10/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 10/07/2024
Nuevamente, la criminalidad golpea duramente a El Agustino, en donde delincuentes armados asaltaron un banco, en donde no solo sustrajeron un fuerte monto de dinero, sino que agredieron al vigilante que resguardaba el lugar.
La agencia bancaria afectada se ubica en la cuadra 13 de la avenida Riva Agüero, y se pudo conocer que los hampones arribaron al lugar a bordo de una camioneta de color blanco, con placa T1Z-398.
Este vehículo fue abandonado calles más abajo, y hasta el momento, las autoridades no tienen conocimiento sobre si es un auto robado o adquirido por los criminales.
Testigos muy asustados
En diálogo con Exitosa, un hombre que presenció todo el robo desde su vehículo brindó detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.
"Dos delincuentes fueron por la parte delantera del banco, y dos por la puerta de atrás. Primero redujeron al vigilante, y luego fueron por los que estaban dentro del local. Bajaron desde un auto blanco con lunas polarizadas, que estaba estacionado frente al recinto, y en donde escaparon", comentó.
En conversación con nuestro medio, un comerciante de la zona también dio a conocer que la urbanización se encontraba bajo un apagón cuando ocurrió el incidente, por lo que tampoco pudo haber una reacción correcta de parte de las autoridades.
"Desde las ocho de la mañana a nueve de la noche no iba a haber luz, eso se había anunciado ya. Nosotros estábamos con miedo justamente por esto, porque no puede ser que en una zona roja de la capital quites la electricidad, cuando nos pueden comenzar a robar", declaro.
Delincuentes tenían explosivos
Previo a su huida, y para evitar la intervención de vecinos, los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones al cielo para alejar a los transeúntes, iniciando su fuga del lugar.
Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de los criminales, pero se llegó a intervenir el vehículo en donde se trasladaban, que tenía en su interior munición para armas de fuego y un explosivo.
Todo este material fue incautado por las autoridades, que cerraron la cuadra donde ocurrió el incidente para recoger los casquillos de bala y recaudar la mayor cantidad de información del crimen.
Este terrible incidente, en donde delincuentes asaltaron con armas un banco ubicado en El Agustino, no dejó víctimas mortales, pero sí al vigilante del recinto fuertemente herido.