24/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/08/2023
Un sujeto en presunto estado de ebriedad agredió a un trabajador de limpieza de la Municipalidad de El Agustino y se amarró a una mototaxi para evitar ser intervenido por los serenos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día en el cruce de las calles Chamochumbi e Independente, donde las cámaras de seguridad captaron la lamentable agresión que sufrió el trabajador municipal a manos de este ciudadano identificado como Frank Dario Granados (29).
Así fue la agresión
De acuerdo con las imágenes registradas, el agresor arremetía verbalmente contra el trabajador de limpieza, quien le pedía que se retire del lugar. Sin embargo, el sujeto procedió a golpearlo y el enfrentamiento se desplazó a la pista.
Allí, el laburador municipal intentó defenderse de estos ataques, los cuales cesaron inicialmente tras la intervención de dos personas. Sin embargo, el inescrupuloso intentó reanudar la agresión con peligroso objeto en sus manos.
"Adicionalmente, trató de sacar un fierro para agredir al personal. El trabajador está en desventaja porque es una persona mayor. He tenido que llevar el apoyo para poder reducirlo, pese a eso, hemos tenido bastante resistencia", informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Nieves Vela.
Amarrado a una mototaxi
Tras este lamentable suceso, serenos de El Agustino acudieron al lugar de los hechos para intervenir a este sujeto. Sin embargo, no imaginaron que recurriría a una inesperada medida para evitar ser llevado por los agentes de seguridad.
Y es que el agresor se amarró a una mototaxi para no caer en manos de las autoridades. Incluso, las imágenes difundidas por Panamericana muestra que dos personas más lo ayudaron a cometer dicha acción.
Pese a ello, los serenos, con ayuda de efectivos policiales, se lo llevaron cargado para poder esposarlo y llevarlo a la comisaría del sector.
Hipótesis municipal
Cabe decir que el el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Nieves Vela, advirtió que esta acción se habría originado porque la municipalidad está recuperando zonas que eran utilizadas por botar desmonte.
"La molestia que tienen porque hemos tomado control sobre esa zona. Entonces, al ver a cualquier trabajador municipal tratan de agredirlo verbalmente o molestarlos", advirtió.
De esta manera, este sujeto, de nombre Frank Dario Granados, protagonizó un lamentable episodio tras agredir a un trabajador de limpieza de la Municipalidad de El Agustino e intentar evitar ser intervenido amarrándose a la parte trasera de una mototaxi.