22/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/08/2023
Un presunto delincuente fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de El Agustino. El supuesto criminal falleció tras sufrir impactos de bala por parte de los efectivos policiales producto de una intensa persecución que inició desde San Juan de Lurigancho.
Según las investigaciones preliminares, el difunto ciudadano, que ha sido identificado como Freddy Luis Gonzales Palacios, habría estado en compañía de dos cómplices, a quienes los agentes del orden quisieron intervenir al notar una presunta conducta sospechosa en el interior de un vehículo negro.
Tras ello, los tres sujetos intentaron huir y dieron inicio a una persecución y balacera contra la PNP. Sin embargo, fueron alcanzados cuando se encontraban cerca de ingresar a la vía Evitamiento para concretar su fuga.
Más de 20 casquillos de bala
Las personas que residen en las zonas aledañas al lugar de los hechos refieren que escucharon una ráfaga de disparos. De hecho, en el sector han sido encontrados al menos 26 casquillos de bala producto de este episodio.
Además, el vehículo PNP registra el impacto de 4 disparos; mientras que el auto negro de los malhechores, solo uno. Cabe decir que esta última unidad tenía una placa clonada, había sido reportado como robado y tenía pasamontañas en el interior.
"Comenzaron a bajar los tres ocupantes del vehículo, porque vieron que se encontraban con desperfectos mecánicos, para disparar contra la tripulación que se encontraba en el patrullero", detalló el jefe de la Región Policial Lima, el general Roger Pérez, en América.
Un cómplice habría resultado herido
Tras esta persecución policial, no se registraron daños a la salud entre los efectivos de la PNP, quienes, inicialmente, cercaron un perímetro de 5 cuadras para evitar la circulación de vehículos y continuar con las diligencias del caso.
De hecho, presumen que uno de los cómplices del abatido malhechor también habría resultado herido producto de la balacera, ya que habría encontrado prendas con sangre en el interior del auto negro.
Adicionalmente, los peritos de Criminalística también acudieron al lugar de los hechos en El Agustino para realizar el procedimiento del levantamiento del cuerpo de la víctima.
De esta manera, un presunto delincuente resultó abatido tras una intensa persecución que inició en San Juan de Lurigancho (SJL), donde efectivos de la Policía Nacional del Perú notaron una posible actitud sospechosa de tres sujetos que se encontraban circulando en la zona de Zárate en un vehículo negro.