El Agustino: Ladrón asalta a hija menor de un policía y termina capturado
Serenos de El Agustino y efectivos PNP capturaron a un ladrón que le había arrebatado el celular a la hija de un policía. El criminal contaba con antecedentes de robo agravado y pese a devolver el objeto robado fue trasladado a la comisaría.
Ladrón roba celular a hija de un efectivo policial
Un trabajo en conjunto entre Serenazgo y efectivos policiales consiguió la captura de un ladrón que había logrado arrebatarle su celular a una menor que justamente era hija de un efectivo policial. Ambas fuerzas del orden lograron dar con la ubicación del ladrón.
Precisamente, el acto del hurto sucedió en la avenida Riva Agüero en la cuadra 8. Allí la hija de un policía fue víctima de un robo por medio de un delincuente que aprovechó que la menor estaba concentrada en su móvil para sustraerlo de manera sorpresiva.
El acto fue grabado en su totalidad por las cámaras de seguridad que luego de ser introducidas en un programa de inteligencia artificial permitió que se sepa la identidad del ratero. Es así como se pudo identificar a Enrique Chávez Malpartida como el causante del delito.
"Las imágenes nos permiten a nosotros meterlas a las cámaras de inteligencia artificial, y así identificar a esta persona como Enrique Chávez Malpartida, un individuo que cuenta con antecedentes penales. Hace dos años salió del penal por robo agravado. Al llegar al lugar donde se lo había identificado, el personal policial y serenazgo intervinieron y lograron ingresar a su vivienda, pese a devolver el celular la denuncia ya estaba ratificada y fue conducido a la comisaría", explicó Jorge Nieves.
De igual forma, al saber su nombre se pudo conocer que contaba con antecedentes penales por robo agravado. Incluso se supo que hace dos años había salido en libertad luego de estar apresado por el delito mencionado.
En palabras del Gerente de seguridad Ciudadana. Jorge Nieves, al conocerse la identidad del perpetrador se activaron los protocolos para atraparlo. El encargado informó que se pudo localizar su vivienda gracias a los datos obtenidos.
De esta manera, efectivos PNP y miembros de Serenazgo actuaron de manera conjunta para dar captura a Chávez Malpartida. Al estar rodeado, el criminal decidió regresar el celular sustraído; pero con la denuncia ratificada en su contra se procedió a conducirlo a la comisaría del sector.
Es así como un ladrón fue puesto en custodia luego de robarle el celular a una menor que era hija de un oficial de la PNP. Luego de ser identificado, un trabajo en conjunto de los efectivos policiales y serenos consiguió dar con el ratero y recuperar el teléfono de la joven.