11/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/07/2024
Este jueves 11 de julio, se reportó un ataque narco contra personal del Batallón Contra Terrorista que se encontraba haciendo trabajos de control en la Comunidad de Tsiriari perteneciente a Mazamari.
Según los primeros reportes, sobre la 1 de la tarde esta patrulla integrada, conformada por miembros del Ejercito del Perú y la Policía Nacional, fue atacada a balazos por estos facinerosos en su intento de escapar del lugar.
No se reportó bajas
Todo inició cuando los miembros del orden observaron una camioneta en actitud sospechosa por lo que este vehículo quiso emprender la huida disparando contra los integrantes del mencionado batallón.
Por suerte, ninguno de sus miembros resultó herido; sin embargo, dos de los atacantes recibieron disparos menores por lo que fueron llevados al Hospital Central de Satipo para su atención.
El Batallón Contra Terrorista incautó el vehículo en el cual se encontró más de 120 kilos de clorhidrato de cocaína e inició con las investigaciones para dar con más detalles.
Comando Conjunto se pronuncia
Horas después de lo sucedido, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado donde se ratificó todo lo informado por los medios de comunicación. Eso sí, el documento dio a conocer que luego de este enfrentamiento no solo se incautó la camioneta en la que se transportaban, sino también un arma con número de serie limada.
Los narcotraficantes heridos también fueron identificados como Roy Roger Arroyo Gavilán de 34 años y Celso Ocas Huaccha de 37.
"Cabe resaltar que los miembros de las fuerzas del orden no sufrieron bajas ni heridos significando esta acción un duro golpe al narcotráfico y su vínculo con el terrorismo en la región", precisaron en su informe.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento similar en lo que va de este 2024. Por ejemplo, en abril de este año, exactamente el 15 de aquel mes, un operativo contra las fuerzas del 'Camarada José' dejó como resultado un miembro de la marina fallecido.
La idea del Comando Conjunto fue lanzar misiles a larga distancia para debilitar los campamentos de estos remanentes terroristas, pero la estrategia no resultó de la mejor manera por lo que se reportó el deceso.
De esta manera, un enfrentamiento se registró este jueves 11 de julio por la tarde cuando una patrulla integrada entre miembros del Ejercito y la Policía Nacional se enfrentaron a balazos a un grupo de narcotraficantes en Mazamari de los cuales dos resultaron heridos.