06/01/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/01/2025
Dos mujeres lograron escapar de un intento de secuestro a manos de seis presuntos delincuentes en plena vía pública en el distrito de Los Olivos. Las autoridades vienen investigando el caso que ha generado gran conmoción en el país.
Mujeres logran escapar de sus presuntos secuestradores
La criminalidad y la inseguridad ciudadana vuelve a generar la indignación de la ciudadanía. Según los primeros reportes, en la madrugada del sábado 4 de enero, una de las mujeres se encontraba estacionada en su miniván, mientras que la otra esperaba fuera al lado de la vereda.
Sin embargo, de pronto, ambas fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados que las agredieron fuertemente y pretendieron hacerlas subir a la fuerza a otro vehículo; incluso, el programa 'El Dominical de Panamericana', reveló que los facinerosos también manejaban motos lineales.
Las mujeres se encontraban atemorizadas, pero ello no impidió que saquen la fuerza necesaria para frustrar el secuestro. Los facinerosos intentaron forcejear con quien se encontraba estacionada, pero no lo lograron, mientras que su socia sí fue ingresada al carro; sin embargo, en un aparente descuido, esta se lanzó en pleno movimiento y corrió rápidamente para salvar su vida.
Vecinos ayudaron a evitar el secuestro en Los Olivos
Al escuchar disparos y los gritos de las víctimas, los vecinos se percataron de la terrible situación y rápidamente tomaron acción. Algunos no dudaron en intervenir arrojando objetos desde sus balcones y techos para poder frustrar el presunto secuestro.
Los delincuentes empezaron a abrir fuego al aire para ahuyentar a la población y así emprender la huida al suponer que el hecho habría sido reportado a la Policía Nacional del Perú (PNP). Finalmente, las empresarias pusieron la denuncia en la comisaría Laura Caller.
Empresaria revela detalles del intento de secuestro
La empresaria que logró salvarse lanzándoles del auto en movimiento contó a 'Latina Noticias' que los perpetradores, aparentemente, serían de nacionalidad venezolana. Asimismo, detalló que sufrió algunos golpes por el impacto al momento de su escape.
"Tuve miedo que me llevaran, que pudieran hacer lo que quisieran conmigo. No entendí lo que estaba pasando. (...) En la primera oportunidad que tuve, salté y me tiré a la pista. (...) Eran venezolanos (los delincuentes), con ese dejo", expresó la mujer que sería propietaria de una veterinaria en Lima Norte.
Seguidamente, contó que días previos tanto ella como su socia habían denunciado en la comisaría de Marañón que el vehículo gris que usaron los presuntos secuestradores ya las había estado persiguiendo en la Av. Universitaria, pero las autoridades no les habrían hecho caso. Además, detalló que siguen recibiendo mensajes amenazantes contra su negocio.
De esta manera, un nuevo acto delictivo se registró en Los Olivos el último fin de semana. Dos mujeres lograron escapar de un intento de secuestro en plena vía pública.