Detonan explosivo en local central de Comité de Damas de Carabayllo: alcalde sospecha de adversarios políticos
Alarmante. El local central del Comité de Damas de Carabayllo sufrió un lamentable atentado: un sujeto encapuchado detonó un explosivo en la puerta del mencionado recinto.
Los hechos tuvieron lugar en este establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 17 y medio de la avenida Túpac Amaru, una concurrida vía del distrito donde las cámaras de video lograron captar los precisos instantes en que este preocupante ataque ocurrió.
Imágenes de seguridad
De acuerdo con las imágenes obtenidas, un sujeto encapuchado es captado por los dispositivos de seguridad caminando hacia el local central del Comité de Damas de Carabayllo con una actitud sospechosa.
Tras cruzar la pista y llegar al mencionado recinto distrital, el desconocido saca el artefacto explosivo de su bolsillo trasero y se agacha para poder colocarlo en la puerta y, posteriormente, retirarse caminando antes de su detonación.
La sospechas del alcalde
Cabe decir que, tras tomar conocimiento sobre los hechos, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron en el lugar de los hechos para recoger los restos del artefacto explosivo para el análisis correspondiente.
Por su parte, el alcalde Pablo Mendoza se pronunció al respecto y manifestó su preocupación sobre este lamentable episodio de inseguridad ciudadana ocurrido en local central del Comité de Damas de Carabayllo.
Según indicó el mencionado burgomaestre, sospecha que podría tratarse de un ataque presuntamente orquestado por sus adversarios políticos.
Detonaciones y amenazas en Lima
Cabe decir que la detonación ocurrida en el local central del Comité de Damas de Carabayllo no es el único atentado de este tipo que ha tenido lugar en Lima durante las últimas semanas.
Ello se debe a que, en la madrugada del pasado 19 de enero, un desconocido detonó una bomba molotov en un negocio de abarrotes ubicado en la avenida el Muro Oeste.
Según se pudo conocer, la banda responsable de este ataque habría sido "La batería del loco Aroni", quienes también enviaron un mensaje de texto a los comerciantes exigiendo la suma de 10 mil soles para dejarlos trabajar en paz.
De esta manera, el alcalde Pablo Mendoza expresó su preocupación por este lamentable atentado y advierte que sus adversarios políticos podrían estar detrás de la detonación en el local central del Comité de Damas de Carabayllo. Tras este hecho, la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP ya analiza los restos del artefacto explosivo.