26/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/09/2023
La Policía Nacional del Perú detuvo a un sujeto que tenía en su poder una granada de guerra y municiones para fusiles y revólveres durante el séptimo día del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL).
De la mano del equipo del Departamento de Investigación Criminal (Dipincri), los efectivos policiales dieron con Marco Francisco Camasca Llanos mientras se encontraban realizando labores de patrullaje por los alrededores de la avenida Nevados Solimana de Santa Elizabeth.
La información policial señala que detuvieron al hombre al percatarse que contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y tráfico ilícito de drogas.
Incautación
Asimismo, la PNP precisó que se le incautaron 40 cartuchos calibre 38, 27 cartuchos calibre 22, y 27 cartuchos calibre 7.62.
Así, también dieron con una granada de guerra de uso manual mientras revisaban el espacio en el que decía vivir. Según Camasca Llanos, no cuenta con un domicilio fijo y único lugar de residencia sería al costado de una iglesia Adventista.
"Al momento de pedirle identificación, se pudo ver que tiene antecedentes. No tiene RQ. (...) Nos dijo que vivía al costado de esta iglesia Adventista. Al subir, personal Cobra encuentra unas pertenencias y entre los montículos hemos hallado una granada, que por las características, es una granada de guerra", señaló el jefe de la División de Emergencia (Diveme), coronel PNP Manuel Vidarte.
Ante este escenario, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó hasta el lugar de los hechos a fin de desactivar el arma. Pese a las pruebas, el sujeto de 34 años negó que el explosivo le pertenezca e indicó que sería que "otra persona que él conoce".
Motorizado con arma de fuego
Una situación similar se vivió hace unos días en el distrito de San Martín de Porres cuando un equipo de PNP detuvo a un motorizado portando un arma de fuego mientras se realizaba un operativo en esta parte de Lima Norte.
Las fuerzas del orden decidieron detener al hombre tras divisar su apresurado intento por salir de la zona del operativo. Según la información policial, el sujeto intentó esquivar a la PNP en cuanto vio que se encontraban realizando el operativo.
Así, el motorizado habría intentado esquivar a los agentes conduciendo por el lado central del carril izquierdo de la vía. En ese momento, la Policía optó por realizar un cerco y detener al sospechoso sujeto.
De esta manera, se detuvo a un sujeto que tenía una granada de guerra durante el estado de emergencia en SJL.