27/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/10/2023
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a integrantes de la banca criminal "Los injertos de la jauría", los cuales se conforman de ciudadanos peruanos y venezolanos, que se dedicaban a robar y atemorizar a los vecinos en la avenida Ferrocarril, en El Agustino.
¡Vivían en basurero!
Según información policial obtenida por nuestro medio, los sujetos se encontraban en un basurero de la zona, que habían convertido en su hogar por un largo tiempo.
La División de Emergencia de la PNP, indicó que a los integrantes de esta organización criminal se les intervino e incautó un arma de fuego, tipo revolver. Dicho armamento habría sido obtenida mediante el mercado negro de manera ilegal.
En declaraciones a Exitosa, el jefe de dicha división policial, Manuel Vidarte, brindó más detalles de la intervención y a que se dedicarían estos sujetos que son de nacionalidad peruana y venezolana.
"Hemos intervenido en este lugar a cinco sujetos, de los cuales son tres peruanos, dos venezolanos con la tenencia ilegal de arma de fuego y una bolsa conteniendo al parecer 100 quetes de pasta básica de cocaína". manifestó.
¿De quienes se trataría?
Al respecto, se conoció que uno de los ciudadanos extranjeros identificado Alexis Rodríguez Días, alias "Pipa" como cuenta con antecedentes penales, ya que fue detenido por hurto agravado hace un tiempo.
Por otro lado, se encuentran Jeremy Alexander Curutima Panduro, alias "Chichín", Juan Carlos Gómez Arias, alias "Coco", Julio César Hinostroza Canchari, alias "Chuqui" y Carlos Alvarado Diago, alias "Poseidón".
"Un peruano tiene antecedentes por delito de tentativa de violación sexual, Juan Carlos Gómez Arias, de 31 años de edad y un venezolano, Alexis Rodríguez Días, de 20 años de edad tenía registrado antecedentes por haber sido detenido por el delito de hurto agravado", dijo a Exitosa.
De tal modo, el jefe PNP señaló que los integrantes se dedicarían a realizar actos delincuenciales tales como delitos contra el patrimonio para robar a ciudadanos de a pie.
Asimismo, el lugar público donde vivían se convirtió en un fumadero, ya que los mismos consumen drogas tóxicas y también sería casi como un basural.
Vecinos denunciaron robos
Cabe mencionar que, los vecinos del lugar reportaron que del lugar provenía un olor nauseabundo, así también denunciaron que eran víctimas de constantes robos de sus pertenencias por parte de estos sujetos.
Por último, se conoció que los cinco intervenidos serán puestos a disposición de la Dipincri de El Agustino, donde los efectivos policiales se encargarán de realizar las diligencias correspondientes.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a integrantes de una banca criminal que se dedicaba a robar a vecinos en El agustino .