22/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/01/2024
El distrito de San Luis ha sido el punto de un atentado criminal, luego que un joven fuera acuchillado dos veces por resistirse a entregar su celular a un presunto delincuente, quien estuvo acompañado de cuatro sujetos más.
¡Terrible!
El lamentable episodio data de este último domingo alrededor de las 6:50 p. m. cuando Víctor Rubio Ramírez (32), natural de Huánuco, fue cercado por un hombre que minutos antes libaba alcohol con otras personas por los alrededores del colegio Los Educadores.
En imágenes de las cámaras de seguridad, puede verse como Víctor camina tranquilamente por la cuadra uno de la calle Yen Escobedo cuando un hombre empieza a forcejear con él para que le entregue su smartphone. Ante ello, dos acompañantes del presunto hampón se unen al robo, efectuando un momento violento, que acaba con la muerte de Rubio Ramírez.
Y es que el referido sujeto terminó acuchillando a la víctima en la mano y cerca del corazón. Justamente, esta última herida terminó quitándole la vida al joven huanuqueño, quien fue trasladado a un centro médico, pero no terminó resistiendo.
Cabe indicar que, el asesino huyó de la escena a pie, mientras que los cuatro hombres restantes subieron a un vehículo con dirección desconocida. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya dio con el paradero de los acompañantes, pero terminó liberando a dos de estos.
Familia pide justicia
Frente a esta disposición policial, la hermana del occiso solicitó a las autoridades volver a intervenir a los referidos sujetos. De acuerdo a la mujer, estos hombres serían claves para encontrar al asesino de su ser querido, quien es conocido en la zona como 'George'.
Agregado a ello, contó que la cristiana sepultura de su pariente se dará en Huánuco, de donde ambos son oriundos. A detalle, la fémina tiene pensado enterrar a su hermano junto al lugar de descanso de su madre.
"Ni siquiera contamos con los recursos, es más, nosotros vamos a trasladar el cuerpo a Huánuco, a la ciudad de la que nosotros somos natal. Quisiera pedir justicia y que esto no quede impune, que no vayan a soltar a esos dos porque son la clave que pueden dar información donde se encuentra (el asesino)", dijo a nuestro medio.
Lo último que se conoce es que el asesino ya no se encuentra en su vivienda, es decir, está evadiendo la intervención de la PNP. Y es que las cámaras de videovigilancia demostrarían su autoría en el asesinato.
De esta manera, el lamentable episodio en San Luis data de este último domingo alrededor de las 6:50 p. m. cuando un joven de 32 años, natural de Huánuco, fue cercado por un hombre que minutos antes libaba alcohol con otras personas.