Policial
Inseguridad ciudadana

Delincuencia en Pachacámac: Hombre denuncia que banda de extorsionadores lo desalojó de su casa

Víctima relata que quienes ocuparon su vivienda en Pachacámac lo amenazaban con armas de fuego.
Extorsionadores desalojan a hombre en Pachacámac. (Composición Exitosa)
05-12-2023

De no creer. Un hombre ha denunciado haber sido una nueva víctima de la delincuencia luego de que una banda de extorsionadores lo desalojara de su propia vivienda en Pachacámac desde julio de 2023.

Los hechos fueron dados a conocer por el afectado en la mañana de este martes durante el allanamiento que se hizo al recinto con presencia de la PNP. Sobre ello, relató que quienes lo retiraron de su casa llegaron repentinamente con 'matones' y sacaron a él y toda su familia.

"Esto salió el 19 de julio de 2023 a las 10:00 a.m. se presentaron acá para un desalojo en mi predio. Los delincuentes llegaron acá y desalojaron a toda la familia que nos encontrábamos adentro, porque todos teníamos casa. Los trajeron a las 'matones' acá", declaró en nuestro medio.

No podía recuperar su hogar

Del mismo modo, el hombre, quien logró construir la vivienda junto con un amigo, indica que ha intentado recuperar su hogar de las manos de este grupo de personas. Sin embargo, no había tenido éxito hasta fecha.

Y es que, de acuerdo con sus declaraciones, quienes ahora ocupan la casa los amenazarían con armas de fuego para que se vaya, pues se trataría de unos integrantes de una banda criminal de extorsionadores que opera en Pachacámac.

"No puedo sacarlos porque amenazan con armas de fuego, sueltan bala y amenazan a mi familia. Según, pertenencen a una banda de extorsionadores y estafadores de terrenos. Se escucha en las noticias que acá en Pachacámac han agarrado varios terrenos", indicó.

Extorisón en Pachacámac

Cabe decir que este no sería el primer caso de extorsión en Pachacámac. De hecho, a mediados de noviembre la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo que permitió dar con la captura de 29 delincuentes vinculados a esta modalidad delictiva. 

En aquella ocaisón, el comandante general PNP Jorge Angulo informó que los intervenidos que residían en dicha locación, en su mayoría son de nacionalidad extranjera indocumentados. Además, se conoció que el búnker funcionaría como un centro de operaciones, pues dentro del lugar se incautaron dos armas de fuego, así como una granada.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú logró dar con el paradero de esta banda de extorsionadores luego de allanar la vivienda de la que había sido desalojado un hombre. Y es que, según la víctima, un grupo de facinerosos lo retiró de su propia casa desde julio.