18/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/10/2024
Un hombre vestido completamente de negro llegó hasta la vivienda de una emprendedora para prenderle fuego a un explosivo que detonaría en la puerta de la casa de la comerciante de abarrotes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la mañana cuando las cámaras de seguridad registraron la explosión del artefacto pirotécnico que irrumpió la tranquilidad de la mujer, su familia y todos los vecinos de la zona.
Detonan explosivo en vivienda de comerciante
Un equipo de este medio logró conversar con la emprendedora, quien reveló que su negocio es pequeño y no cuenta con dinero para pagar a los extorsionadores. Además, informó que nunca le advirtieron sobre el atentado.
"Nosotros estamos en vía pública trabajando, somos comerciantes. No sabe que nosotros trabajamos del día a día. (¿Les pedían un monto diario?) No", expresó la comerciante.
Los vecinos de la zona cuestionan que el estado de emergencia declarado en Comas no este dando resultados positivos en favor de la población. "Parece que la presidente no ve el día a día de lo que vivimos los negociantes", resaltó.
La denuncia ahora está en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien tendrá que encargarse de investigar el atento. Si cree que el sujeto forma parte de una banda criminal dedicada a la extorsión de los comerciantes de Comas.
Explosivo en 'La Casa de la Comedia'
Las extorsiones en todo Lima parecen de nunca acabar. Comas no es el único distrito que se ha visto afectado por esta problemática pues los integrantes de 'La casa de la comedia' se convirtieron en nuevas víctimas de este flagelo luego que delincuentes dejaran una granada tipo piña a las afueras de su local en Ate.
El artefacto fue encontrado en plena vía pública por lo que se necesitó la presencia del personas de la Unidad de Desactivación de Explosivos para neutralizar el mismo.
Estos acordonaron la zona y procedieron a activar el dispositivo para despejar el peligro de los vecinos y los integrantes de este programa de streaming que se encontraban prestos a realizar su transmisión como en cualquier otra jornada. Los humoristas señalan estar sorprendidos pues dicha acción sería una respuesta a las exigencias de pagos de cupos que no fueron atendidas.
De esta manera, se dio cuenta del artefacto explosivo en la vivienda de una comerciante emprendedora de Comas.