¡De terror! Le arrancan la oreja de un mordisco a conocido cantante de cumbia de Chancay
Un alarmante caso ha conmocionado a la población de Chancay, luego que se conociera que un cantante de cumbia perdió una oreja durante un violento ataque por parte de otro joven, que lo mordió hasta el punto de desprender por completo la mencionada parte auditiva.
Según información brindada por un reconocido medio local, el talentoso joven que sufrió este ataque es Giancarlo Andrade Valencia de 22 años, y su presunto agresor fue identificado como Elvis Paredes, alias 'Maxi' o 'Tayson Chancayano'.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El lamentable hecho ocurrió el último jueves 19 de octubre, cuando Andrade asistió con su pareja a una reunión como invitado, no como artista. Ya en el lugar, coincidió con otros cantantes.
De acuerdo a lo señalado por los testigos del lugar, luego de pasar tiempo en la fiesta, Elvis Paredes, de 30 años, se encontraba bajo la influencia del alcohol. Ante ello, inició a incomodar a demás asistentes con frases fuera de lugar.
Sin embargo, en un momento solo se dirigía hacia Andrade, lanzando comentarios ofensivos contra el cantante de 22 años y generando un ambiente incómodo entre sus amistades.
Ataque por celos
La confrontación, alimentada de celos y envidia, terminó de una manera violenta cuando Paredes se lanzó encima de Andrade para morder y arrancarle la oreja derecha. Tras el lamentable hecho, el agresor que también es cantante, emprendió su fuga y su paradero aún es desconocido.
Al respecto, Andrade fue trasladado de emergencia hacia el hospital más cercano de la zona, pero ya dentro del nosocomio, el médico le habría dicho que no había nada que hacer debido a que diagnosticaron una situación crítica.
Panamericana señala que, la mutilación de su oreja requiere un complejo proceso de reconstrucción que involucra varias cirugía estética y un período de rehabilitación.
Familia de agresor intentó sobornar a víctima
Cabe mencionar que, la situación no quedó ahí, ya que Andrade realizó la respectiva denuncia, pero la familia de Paredes le ofreció una suma de S/4 000, con la finalidad de retirar la misma.
Asimismo, el propio agresor se habría comunicado con la familia de la víctima, alegando falta de memoria y buscando un acuerdo para evitar enfrentar las consecuencias legales.
Por su parte, la familia de Giancarlo Andrade ha rechazado estas propuestas y exige que se dicte una orden de captura contra el agresor, a fin que responda legalmente por su violento acto.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que el agresor será investigado por haberle arrancado la oreja de un mordisco a un joven cantante durante una fiesta en Chancay.